EH Bildu activa los «mecanismos internos» para decidir que hacer con el autor del video que difama al alcalde de Ribera Alta

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

EH Bildu activa los «mecanismos internos» para decidir qué hacer con el autor y miembro del partido en Ribera Alta, del video que difama al alcalde de Ribera Alta. Según las fuentes consultadas, se están llevando a cabo ciertos «mecanismo internos» para analizar y determinar las acciones a tomar frente a esta situación.

El video, que fue compartido en un grupo de WhatsApp y difundido en otras redes sociales, contiene insultos hacia el alcalde Javier Gallego y pone en duda su capacidad para ocupar el cargo debido a su participación en espectáculos de transformismo. EH Bildu ha calificado el video como «desafortunado» y ha destacado que no ha sido promocionado por el partido, y que fue creado a «título personal».

«No representa la postura oficial de EH Bildu»

Desde la formación política confirman que el autor del video es miembro del partido, pero han aclarado que esta acción «no representa» la postura oficial de EH Bildu. Además, catalogan el contenido del video como «poco afortunado» y han dejado claro que no comparten su mensaje.

El PNV responde

El presidente del Araba Buru Batzar (ABB), José Antonio Suso, ha expresado su descontento ante esta acción, calificándola de «mezquina» por parte de una formación política que se declara defensora de los derechos de todas las personas. Suso ha mostrado solidaridad con el alcalde de Ribera Alta, destacando su integridad personal y su capacidad para desempeñar su cargo.

Ser transformista y alcalde no es compatible

Es importante señalar que el video creado por el miembro de EH Bildu no se enfoca en criticar la gestión política de Gallego durante su mandato, sino que se centra en cuestionar su participación en el transformismo, argumentando que esto no es adecuado y que el municipio requiere un cambio. Al finalizar el video, se solicita poner fin a esta situación dando a entender que ser transformista y alcalde no es compatible preguntándose «¿esto te parece serio?».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

¿Cuánto cobran los miembros de la mesa electoral?

Los seleccionados para formar parte de las mesas electorales en las elecciones municipales y...

Colocados los semáforos en el trazado del BEI frente a ikastola Abendaño

El BEI mantendrá en todo momento la prioridad de paso, ya que los semáforos se activarán automáticamente en rojo para los peatones cuando se aproxime el transporte público.

Artolazabal (PNV), la ex-consejera de Igualdad que desconoce el significado de las siglas LGTBI

«Lesbianismo… LG gays… LGT trans… fobia… LGTB… a ver, ya no me acuerdo y la I, pues tampoco me acuerdo en este momento»

Artolazabal abre la puerta a almacenar amianto en Gardelegi

«Tendremos que gestionar los residuos» ha respondido la candidata del PNV al ser preguntada por Elkarrekin

Piscinas de Mendizorrotza y Gamarra: días, horarios y precios

La temporada de piscinas se extenderá este año hasta el 10 de septiembre

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto cobran los miembros de la mesa electoral?

Los seleccionados para formar parte de las mesas electorales en las elecciones municipales y...

Artolazabal (PNV), la ex-consejera de Igualdad que desconoce el significado de las siglas LGTBI

«Lesbianismo… LG gays… LGT trans… fobia… LGTB… a ver, ya no me acuerdo y la I, pues tampoco me acuerdo en este momento»

Artolazabal abre la puerta a almacenar amianto en Gardelegi

«Tendremos que gestionar los residuos» ha respondido la candidata del PNV al ser preguntada por Elkarrekin