El PNV eliminará un carril del BEI

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

La candidata por el Partido Nacionalista Vasco (PNV), Beatriz Artolazabal, ha presentado este lunes una propuesta para modificar el sistema de transporte en algunas zonas de Vitoria. Su plan incluye la eliminación de carriles exclusivos del Bus Eléctrico Inteligente (BEI) y la creación de un cuerpo de agentes encargados de controlar el tráfico.

Según Artolazabal, su objetivo es suprimir el carril exclusivo del autobús eléctrico en determinados tramos de la ciudad. Además, en caso de ser elegida alcaldesa, tiene previsto establecer un nuevo cuerpo dentro de la Policía Local que se dedicará exclusivamente a gestionar el tráfico. Este cuerpo estaría compuesto por 50 personas y dependería del servicio de Movilidad del Ayuntamiento.

Eliminar los tramos de sentido único

Otro de los puntos destacados de su propuesta es la intervención en uno de los proyectos llevados a cabo en la legislatura anterior por Gorka Uratran, el BEI. La idea es eliminar los tramos de sentido único que actualmente posee el BEI y concentrarlos en uno solo, dejando un carril libre para los vehículos particulares. Uno de los tramos seleccionados para esta modificación es la calle Francisco Leandro de Viana, frente al Hospital Universitario de Álava (HUA), donde los conductores ganarían un carril adicional.

Salvatierrabide

Además, se ha mencionado la calle Salvatierrabide como otro punto en el que se llevarían a cabo cambios. En este caso, el BEI circularía por el mismo carril que los demás vehículos, en lugar de contar con un carril segregado, como ocurre en la actualidad. Esto permitiría recuperar dos carriles para los automóviles. También se ha prometido la creación de un bidegorri (carril bici) y mejoras en las aceras y el entorno.

Zumaquera

En el Paseo de la Zumaquera, se plantea la habilitación de dos carriles exclusivos para el BEI y la construcción de un nuevo bidegorri entre las calles Martínez de Aragón y Comandante Izarduy. Entre Comandante Izarduy y la rotonda de Esmaltaciones, solo habría un carril para el BEI, en lugar de los dos actuales, y se destinaría un segundo carril a los vehículos particulares, además de construir un bidegorri.

Impactos en los horarios

Es importante destacar que la eliminación de un carril en algunos tramos del BEI tendrá un impacto directo en los tiempos de circulación de este medio de transporte, ya que deberá esperar a que el otro sentido se despeje, dado que ambos no podrían ocupar el mismo carril simultáneamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

GASTEIZBERRI programa 104 | SOS Deiak, bai esan? Así funciona el 112 de Euskadi

No te pierdas nuestras emisiones en directo los jueves a las 19:00 horas por Radio Siberia
PUBLICIDADspot_img

Especial informativo: Convocatoria de elecciones al Parlamento Vasco

Programa especial presentado por Jon Larreategi y Alex García.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

La Síndica critica la falta de respuesta del Ayuntamiento frente al aumento de quejas ciudadanas

Las quejas recibidas en el último trimestre del año pasado se centraron en el transporte público, la movilidad, las multas, las escuelas infantiles o las licencias de obra.

Disport, que facturó el año pasado 2,3 millones de euros al Ayuntamiento, ordena el pago de las nóminas atrasadas a sus trabajadores

La concejala de Deporte de Vitoria, Ana Rosa López, afirma que la empresa ha cumplido con su compromiso de abonar las nóminas pendientes.

Gauekoak 2024: música, aventura y ocio alternativo para primavera-verano

La iniciativa busca fomentar la creatividad, participación y salud entre los jóvenes de la ciudad, con una apuesta firme por la cultura local y la educación en diversos ámbitos.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNV y PSOE sellan su acuerdo para la investidura de Sánchez

La investidura de Pedro Sánchez esta prevista para la próxima semana.

Etxebarria mira hacia la izquierda tras el rechazo del PP para aprobar las nuevas tasas

El Gobierno Municipal, compuesto por PSOE y PNV, ve margen para el acuerdo con la izquierda, mientras que Euskal Herria Bildu y Elkarrekin critican la falta de voluntad para negociar del Gabinete Etxebarria. El Partido Popular se queda al margen con su enmienda a la totalidad.

Un acuerdo obliga a Etxebarria a auditar el «proyecto estrella» de Vitoria

«La factura ha sido interminable y se contabilizaron más de 21 contratos distintos»