Inicio Agenda

Kai Nakai y Royal Cloud actuarán este miercoles en la Fiesta de la Primavera

El centro cívico Hegoalde celebra su 25 aniversario en 2023, por lo que ha organizado un completo programa de actividades del 15 al 20 de mayo en diferentes espacios del barrio,

0

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

El Centro Cívico Hegoalde de Vitoria-Gasteiz cumple su 25 aniversario en 2023 y para celebrarlo ha organizado una serie de actividades que tendrán lugar del 15 al 20 de mayo en diferentes espacios del barrio. La semana culminará el sábado con la celebración de la tradicional Fiesta de la Primavera en los jardines Maurice Ravel.

La jornada de puertas abiertas del KZgunea y una actividad de iniciación al tenis de mesa en el centro cívico darán inicio al programa de actividades del 25 aniversario el lunes 15 de mayo. Además, habrá dos talleres musicales para niños y niñas en la academia Recrearte. El martes 16, los vecinos y vecinas del barrio podrán practicar pelota vasca en el Frontón de Adurtza y circo en la academia Zilipurdi.

El miércoles 17 comenzará con un recital de haikus en el patio del BIZAN de San Cristóbal, seguido de una actividad de iniciación al fútbol en el campo Adurtzabal. El jueves 18 habrá un taller musical infantil en Recrearte y el concierto 25 Aniversario del Centro Cívico Iparralde, con la actuación de Kai Nakai y Royal Cloud.

El viernes 19 se ofrecerán dos visitas guiadas al Jardín Botánico de Olárizu, una en castellano y otra en euskera, y en el Gimnasio San Ignacio se podrá disfrutar de la actividad ‘Prueba el judo’. Además, durante toda la semana se mostrarán las fotos presentadas al Concurso de fotografías sobre el barrio y los trabajos realizados por el alumnado de las actividades del Centro sociocultural Adurtza (pintura, bolillos y ganchillo).

El sábado 20 de mayo tendrá lugar la Fiesta de la Primavera, una celebración que se lleva realizando desde hace 40 años en el sur de Vitoria-Gasteiz y que se ha convertido en una fiesta participativa, solidaria e integradora. La jornada arrancará a las 11:00 horas y se prolongará hasta las 14:00 horas, con actuaciones musicales y bailes, actividades deportivas, gargantúa, talleres infantiles, hinchables, stands informativos, mercadillo de libros, puestos y txosna solidaria, cuya recaudación irá a un proyecto presentado por una entidad del barrio.

Red sociocomunitaria de Hegoalde

Esta fiesta es el resultado del trabajo y esfuerzo de varias entidades del barrio, que forman la red sociocomunitaria de Hegoalde y que colaboran en la organización de la celebración. A lo largo de los años, la Fiesta de la Primavera se ha convertido en una fecha muy esperada por los vecinos y vecinas del barrio, que aprovechan para disfrutar de un día lleno de actividades y de convivencia.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil