Mazazo de la Junta Electoral al PP de Vitoria por el BEI

«El BEI no forma parte de los espacios gratuitos de propaganda electoral»

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



La Junta Electoral ha decidido archivar la denuncia presentada por el Partido Popular de Vitoria en relación al presunto veto de una campaña de comunicación en los autobuses de TUVISA, en particular en el Bus Eléctrico Inteligente (BEI).

La publicidad que el PP pretendía mostrar en el BEI iba en contra del propio sistema de transporte público, con un mensaje que decía: «Si soy alcaldesa, el carril del BEI estará abierto para todos». Según ha detallado el PP, el pasado 15 de marzo contrataron dicha campaña publicitaria en el BEI y se realizó el pago por adelantado. Sin embargo, dos días después, el 17 de marzo, se les notificó que se vetaba la campaña. El argumento presentado por la empresa fue que se trataba de una llamada al voto, lo cual solo está permitido durante períodos electorales o campañas políticas. Ante esto, el PP solicitó explicaciones al concejal del PNV, Raimundo Ruiz de Escudero, en el Consejo de TUVISA.

- Publicidad-

«El BEI no forma parte de los espacios gratuitos de propaganda electoral»

La Junta Electoral ha justificado el archivo de la denuncia argumentando que el BEI no forma parte de los espacios gratuitos de propaganda electoral contemplados en el artículo 57 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG). Además, señalan que no tienen competencia para intervenir en una licitación pública relacionada con el uso del BEI como medio de propaganda electoral.

Anuncio que el Partido Popular quería poner en el BEI

«Vetar su campaña publicitaria»

El Partido Popular acusó al PNV de vetar su campaña publicitaria en el Bus Eléctrico Inteligente BEI de Vitoria-Gasteiz. Sin embargo, el Ayuntamiento se defendió afirmando que no se había vetado ninguna campaña de comunicación, aunque sí se había rechazado uno de los anuncios de la misma. Argumentaron que el anuncio rechazado iba en contra de un servicio implementado por decisión mayoritaria del Consejo de Administración de TUVISA y del Pleno municipal, con 22 votos a favor y 5 en contra.

El Ayuntamiento también señaló que era legítimo oponerse a dicha decisión mayoritaria y publicitar esa oposición, pero no en los medios de la propia empresa municipal de transporte. Destacaron que el nuevo servicio público del BEI ha sido impulsado por la mayoría de la Corporación Municipal y cuenta con el respaldo del Consejo de Administración de TUVISA, que representa políticamente al Pleno de Vitoria-Gasteiz en la empresa de transporte municipal. Además, indicaron que la difusión de publicidad en los medios de TUVISA está regulada para evitar este tipo de situaciones, donde un anunciante lanza un mensaje en contra de la propia empresa de transportes.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria abre un expediente sancionador a Vox por soltar globos en un acto sobre víctimas de ETA

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz abre un expediente sancionador a Vox por lanzar 379 globos en un acto sobre víctimas de ETA, incumpliendo la normativa ambiental municipal.

Se busca la mejor torrija de Zaramaga: siete bares compiten por el voto popular

Zaramaga celebra la quinta edición del Concurso de Torrijas con siete bares participantes. La ciudadanía podrá votar su favorita hasta el 22 de febrero.

Elkarrekin Vitoria propone revertir la prohibición de patinetes en TUVISA y en el tranvía

Elkarrekin Vitoria pedirá en el Pleno del 20 de febrero la derogación del seguro obligatorio y el registro estatal de patinetes eléctricos por considerar que penalizan la micromovilidad y dificultan la movilidad sostenible.

Queman una colonia de gatos en Abetxuko: piden ayuda para encontrar a los responsables

Esperanza Felina denuncia que personas desconocidas han prendido fuego a una colonia felina registrada en Abetxuko, destruyendo camas, mantas y cuencos. Ningún gato ha resultado herido. La asociación pide colaboración ciudadana para identificar a los autores.

Las obras del tranvía en General Álava e Independencia comenzarán en agosto

La reforma del eje tranviario entre General Álava e Independencia comenzará tras La Blanca, con 3,2 millones de euros de inversión y una intervención integral sobre firme, aceras y mobiliario urbano.

Policía Local desaloja una lonja ocupada en Portal de Arriaga

Se identificó a seis personas, sin detenciones, y se incautaron de bicicletas.