Oreka TX actuará en directo en la inauguración de KaldeArte

Participarán 6 compañías de Vitoria-Gasteiz y Álava, 10 vascas, 13 del resto de España y 6 extranjeras

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, ha anunciado en una rueda de prensa el programa de la XVII edición de KaldeArte, la Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz. El evento, que tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de junio, contará con la participación de 35 compañías que realizarán un total de 71 representaciones en diferentes formatos.

Según ha explicado la concejala, dos de los espectáculos que se presentarán en KaldeArte son estrenos de calle en España y otros dos son estrenos absolutos. Además, hasta seis montajes han sido coproducidos por la Muestra. En total, participarán 6 compañías de Vitoria-Gasteiz y Álava, 10 vascas, 13 del resto de España y 6 extranjeras, entre las cuales se podrán presenciar diferentes montajes premiados en los festivales más prestigiosos.

Señas de identidad

La edición 2023 de KaldeArte mantendrá los ingredientes y señas de identidad de este evento, como su esquema de programación reconocible, el equilibrio entre producciones extranjeras y el apoyo a la creación local y vasca de calle, el gran protagonismo de compañías formadas mayoritariamente o exclusivamente por mujeres, la mayor presencia de espectáculos en euskera y los espectáculos escénicos inclusivos.

La Muestra aumentará en cuanto a compañías y presupuesto, incrementando la programación en algunas franjas horarias y llevando los espectáculos a 22 espacios diferentes, incluyendo espacios inéditos hasta ahora como el bosque de Armentia, la plaza de la Memoria o el Palacio Europa.

Inauguración

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 9 de junio a las 23 horas en la fachada exterior del Museo Artium, con un potente espectáculo de danza vertical con música en directo de Oreka TX. A partir de ahí, se llevará a cabo una completa programación que incluirá una amplia variedad de espectáculos como trapecio y malabares a 8 metros de altura y danza vertical a ritmo de txalaparta. También habrá un paseo por el bosque entre animales de fábula, un parque forrado de tela blanca, grandes espectáculos de danza, una carpa de circo y varias compañías galardonadas con premios Max.

La concejala ha animado tanto a los vitorianos y vitorianas como a las personas que visiten la ciudad a disfrutar de la Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz. Con un programa tan variado y completo, sin duda KaldeArte se convierte en una cita imprescindible para los amantes de las artes escénicas y la cultura.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Facultad de Letras acoge este miércoles la XVI Feria Agroecológica del Campus de Álava

La Facultad de Letras de Vitoria-Gasteiz acoge este miércoles 15 de abril la XVI Feria Agroecológica del Campus de Álava, con puestos, charlas, productos ecológicos y actividades abiertas al público durante toda la mañana.

Vitoria acoge dos conciertos de Gasteiz Talent con la Banda Municipal y jóvenes solistas

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz y el Conservatorio Jesús Guridi ofrecerán dos conciertos conjuntos los días 17 y 24 de abril dentro del ciclo Gasteiz Talent, con alumnado solista y repertorio de música sinfónica y cine.

La Semana de Cine Obrero arranca en Arkabia con seis sesiones y un homenaje a Paul Laverty

La Semana de Cine Obrero se celebra del 13 al 16 de abril en Arkabia, en Gasteiz, con seis sesiones, coloquios y un homenaje final a Paul Laverty.

‘Zubia’ llega a la Virgen Blanca con 22 fotos sobre la ruta migratoria del Bidasoa

La Virgen Blanca acoge hasta el 9 de mayo ‘Zubia’, la exposición fotográfica de Javi Julio sobre la ruta migratoria del Bidasoa, con visitas y conferencias en Vitoria-Gasteiz.

The Champions Burger Vitoria inicia su edición 2026 con formato All Star

El The Champions Burger Vitoria 2026 abre este 9 de abril en el parking del Buesa Arena con entrada gratuita y estará en Vitoria hasta el día 19.

Bernardo Atxaga, Nativel Preciado y Lorenzo Silva estarán en los Días de Libro de Vitoria

Los Días de Libro se celebrarán este abril en Montehermoso con presentaciones, cómic, ensayo, lectura fácil y una propuesta participativa en las bibliotecas de Vitoria.