Oreka TX actuará en directo en la inauguración de KaldeArte

PUBLICADO EL

La concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto, ha anunciado en una rueda de prensa el programa de la XVII edición de KaldeArte, la Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz. El evento, que tendrá lugar los días 8, 9, 10 y 11 de junio, contará con la participación de 35 compañías que realizarán un total de 71 representaciones en diferentes formatos.

Según ha explicado la concejala, dos de los espectáculos que se presentarán en KaldeArte son estrenos de calle en España y otros dos son estrenos absolutos. Además, hasta seis montajes han sido coproducidos por la Muestra. En total, participarán 6 compañías de Vitoria-Gasteiz y Álava, 10 vascas, 13 del resto de España y 6 extranjeras, entre las cuales se podrán presenciar diferentes montajes premiados en los festivales más prestigiosos.

Señas de identidad

La edición 2023 de KaldeArte mantendrá los ingredientes y señas de identidad de este evento, como su esquema de programación reconocible, el equilibrio entre producciones extranjeras y el apoyo a la creación local y vasca de calle, el gran protagonismo de compañías formadas mayoritariamente o exclusivamente por mujeres, la mayor presencia de espectáculos en euskera y los espectáculos escénicos inclusivos.

La Muestra aumentará en cuanto a compañías y presupuesto, incrementando la programación en algunas franjas horarias y llevando los espectáculos a 22 espacios diferentes, incluyendo espacios inéditos hasta ahora como el bosque de Armentia, la plaza de la Memoria o el Palacio Europa.

Inauguración

La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 9 de junio a las 23 horas en la fachada exterior del Museo Artium, con un potente espectáculo de danza vertical con música en directo de Oreka TX. A partir de ahí, se llevará a cabo una completa programación que incluirá una amplia variedad de espectáculos como trapecio y malabares a 8 metros de altura y danza vertical a ritmo de txalaparta. También habrá un paseo por el bosque entre animales de fábula, un parque forrado de tela blanca, grandes espectáculos de danza, una carpa de circo y varias compañías galardonadas con premios Max.

La concejala ha animado tanto a los vitorianos y vitorianas como a las personas que visiten la ciudad a disfrutar de la Muestra Internacional de Artes de Calle de Vitoria-Gasteiz. Con un programa tan variado y completo, sin duda KaldeArte se convierte en una cita imprescindible para los amantes de las artes escénicas y la cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La tasa de basuras en Vitoria subirá un 85% en 2025

La nueva ley de residuos obliga a cubrir el coste total del servicio, mientras se definen las bonificaciones por reciclaje orgánico.
PUBLICIDADspot_img

Se incendia un coche BMW en la calle Domingo Beltrán

Los bomberos han logrado controlar y extinguir el fuego con rapidez

Trikoma y Belako actuarán en la 15ª edición de Korterraza

El certamen de cortometrajes al aire libre ha cerrado el plazo de inscripciones con 883 cortometrajes recibidos

La carta que Disport Eki ha enviado a sus trabajadores anunciando el preconcurso de acreedores

Ahora, la empresa tiene un plazo de tres meses para intentar resolver sus deudas mediante negociaciones sin intervención judicial.

Las monjas de Belorado dejan el mercado municipal de Vitoria tras polémica

Llevaban desde finales del año pasado y vendían dulces

¿Dónde están los refugios climáticos de Vitoria?

Los refugios climáticos incluyen equipamientos de propiedad municipal y gestionados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

NOTICIAS RELACIONADAS

Trikoma y Belako actuarán en la 15ª edición de Korterraza

El certamen de cortometrajes al aire libre ha cerrado el plazo de inscripciones con 883 cortometrajes recibidos

La Carrera de la Mujer teñirá de rosa las calles de Vitoria-Gasteiz el 2 de junio

La popular carrera solidaria celebra su 20.ª edición con un recorrido de 5 km y múltiples actividades previas.