Nuevo altercado violento en la zona de Aldabe en el Casco Viejo de Vitoria

PUBLICADO EL

Un nuevo incidente de violencia ha tenido lugar la madrugada de este sábado 6 de mayo, hacia las 1:30 horas, en la zona de Aldabe, en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz. Según varios testigos unos siete individuos han comenzado una pelea -que algunos testigos describían como «una paliza a uno en el suelo»- que ha activado la presencia policial en la zona llegando a personarse en esta «zona caliente» de Vitoria una veintena de agentes de policía. Ha ocurrido al comienzo de la calle Barrenkale, cerca del Centro Cívico Aldabe. Los hombres han participado de manera exabrupta en algo que por momentos parecía una batalla campal con durísimos golpes y patadas en la cabeza y hasta empleando sillas de un bar cercano como armas contundentes o escudos.

Rápida respuesta de Ertzaintza y Policía Local

Un hombre pasea por la calle entre vehículos de patrulla mientras agentes de Policia realizan una intervención tras un altercado violento en las cercanías del Centro Cívico Aldabe en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz

Testigos del suceso han alertado a las autoridades, y en un margen de tiempo que van desde los 5 a 10 minutos del comienzo de la pelea aproximadamente una decena de patrullas de Policía Local y Ertzaintza han acudido a la escena. Los primeros en localizar a los implicados ha sido la Ertzaintza, que se ha hecho cargo de la intervención. Agentes de la policía autonómica habrían identificado al menos a tres presuntos implicados tras localizarles en una calle aledaña a la de Barrancal.

Los testigos describían una estampida en múltiples direcciones antes de la llegada del primer coche de policía.

Este enfrentamiento se suma a los recientes altercados en la zona, al parecer originados por peleas entre grupos. La policía ha activado un protocolo de respuesta rápida para paliar estos sucesos.

Aún se desconocen las causas de este incidente.

Uno de las personas implicadas habría sufrido lo que parecía un ataque de pánico cuando era retenido por agentes de la Ertzaintza. Posteriormente, una dotación médica de emergencia habría atendido al individuo por heridas presuntamente causadas durante la tangana. Por el momento no hemos podido confirmar si ha habido detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Ingresa en prisión preventiva el detenido por secuestrar a su expareja en la Correría

La víctima relató haber sido secuestrada, maniatada, agredida y vejada gravemente por su antiguo compañero.

La policía investiga la lonja de la ‘Corre’ donde una mujer fue secuestrada por su ex

Para este martes, el Ayuntamiento ha convocado una concentración de cinco minutos a las doce del medio día en la Plaza Nueva

Más de un centenar de edificios del Casco Viejo requieren de una reforma integral

Los barrios con edificaciones en estado crítico de conservación incluyen no solo al Casco Medieval, sino también a Ensanche, Adurtza y diversas zonas rurales