El programa ‘Vital por Álava’, organizado por la Fundación Vital, continúa con su XIX edición y este fin de semana se llevará a cabo la segunda jornada llena de música, teatro y danza.
La primera actuación tendrá lugar el viernes a las 18:00 horas en la plaza de Legutiano, donde los asistentes que se acerquen a la localidad de Gorbeialdea podrán disfrutar de la obra de teatro titulada ‘Iturbletz’. Esta obra, que combina el teatro y el circo, está dirigida a un público familiar y a través del juego y el humor aborda la importancia de aceptar las diferentes perspectivas con las que vemos el mundo.
Iturbletz
Durante 50 minutos, ‘Iturbletz’ narra la historia de cómo cada persona percibe la vida con un color diferente y cómo a menudo no nos damos cuenta de que los colores de los demás son igualmente válidos. Zuhaitz ve la vida en verde, mientras que Arbi la ve en morado. Cada uno tiene su propia forma de ver las cosas y al principio puede parecer un problema, pero al final se convierte en un tesoro.
Soul reunión
Un poco más tarde, a las 20:00 horas, la localidad de Murgia tomará el relevo en el programa. La plaza del ayuntamiento se convertirá en el escenario del concierto de ‘Soul reunión’, una oportunidad para disfrutar de buena música en un ambiente festivo.
Orbela alai dantza taldea
El domingo al mediodía, a las 13:30 horas, los jardines del Hogar del Jubilado de Yécora acogerán la actuación de ‘Orbela alai dantza taldea’. Este grupo, formado en 2020, está compuesto por veinte dantzaris con una amplia trayectoria y experiencia en la danza tradicional vasca. Forman parte de Arabako Dantzarien Biltzarra y Euskal Dantzarien Biltzarra y participan regularmente en eventos organizados por estas federaciones.
‘Vital por Álava’ celebra este verano su XIX edición con un total de 106 actuaciones en 69 localidades, abarcando 67 municipios de Álava y dos del Condado de Treviño. Es la segunda vez que esta iniciativa cultural llega a todos los municipios del Territorio Histórico y a los dos del Condado de Treviño.