Vitoria celebra su primer Día del Café de Comercio Justo

Las tiendas de Comercio Justo de Vitoria-Gasteiz ofrecerán degustaciones gratuitas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Vitoria-Gasteiz se prepara para celebrar su primer Día del Café de Comercio Justo el próximo jueves 11 de mayo, convirtiendo más de 50 establecimientos hosteleros en actores de sensibilización en comercio justo y consumo responsable. La iniciativa, organizada por la Red Zentzuz con la colaboración de Oxfam Intermón y Serso San Viator, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.

La idea de la celebración es sensibilizar a la ciudadanía sobre el modelo de comercio justo que protege los derechos humanos y el medio ambiente. Cada establecimiento que se ha sumado a la iniciativa recibirá café en grano arábica procedente de cooperativas campesinas de Nicaragua que lo cultivan de forma tradicional y en condiciones respetuosas y sostenibles. Además, recibirán información para que las personas interesadas puedan profundizar más en los beneficios sociales y ambientales del comercio justo.

Sorteo de un lote de café para un año

Entre los locales participantes se encuentran todas las cafeterías de los Centros Cívicos y de la red Bizan de la ciudad, así como los restaurantes del Museo del Órgano y Donde Pepe, y la cafetería Root Gasteiz. Aquellos que se animen a probar el café de comercio justo el próximo jueves podrán entrar en el sorteo de un lote de café para un año, siempre y cuando compartan sus fotos en las redes sociales y den difusión a la iniciativa, con las etiquetas #ComercioJustoVG #BidezkoMerkataritzaVG.

Además, el 13 de mayo, las organizaciones de Zentzuz también se unirán a la campaña promovida por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) bajo el lema “El Comercio Justo le sienta bien a todo el mundo”. Las tiendas de Comercio Justo de Vitoria-Gasteiz ofrecerán degustaciones gratuitas para que todas aquellas personas que se acerquen puedan probar algunos de los productos.

El Comercio Justo garantiza el respeto a los derechos laborales y humanos, salarios y condiciones dignas, prohíbe la explotación infantil, apuesta por la igualdad de género y se produce con técnicas respetuosas con la tierra y el entorno natural. El café es uno de los productos más significativos, junto al té, al cacao, al azúcar o a la ropa, de este modelo comercial que nació en los años 60 y hoy está presente en más de 70 países.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Semana de la Movilidad 2025 en Vitoria: fechas, actividades y transporte gratuito

Consulta todas las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2025 en Vitoria-Gasteiz: rutas en bici, talleres, transporte gratis y más.

Magialdia 2025 llenará de magia todos los rincones de Vitoria-Gasteiz

Del 15 al 21 de septiembre, Vitoria-Gasteiz acoge la 37ª edición de Magialdia con galas, espectáculos en la calle, conferencias y actuaciones en bares y teatros.

Romería de Olárizu 2025: programa completo

El lunes 15 de septiembre se celebra la tradicional Romería de Olárizu con recorrido de mojones, alubiada popular, juegos, deporte rural y bailes vascos en las campas del sur de Vitoria-Gasteiz.

Desertia Fest acerca la cultura saharaui a Vitoria con arte, música, literatura y gastronomía

El Parque de Arriaga acoge este sábado la primera edición del Desertia Fest, una jornada para conocer la cultura saharaui con conciertos, talleres, cine, cuscús y más.

Vuelve el Mercado Agrario Transparente con producto local y talleres infantiles en Vitoria

El sábado 13 de septiembre se celebra en Independencia una nueva edición del Mercado Agrario Transparente con venta directa, degustaciones y actividades para todos los públicos.

La Banda Municipal de Música de Vitoria abre temporada con Ian Bousfield

El trombonista Ian Bousfield inaugura la temporada de la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz con un concierto bajo el título El umbral del sueño.