Zabalgana acoge la edición de primavera de km0 Neu Be Banabil

Este viernes llega la edición de primavera del mercado km0 de Zabalgana con múltiples actividades para todos los gustos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Este viernes 12 de mayo, el barrio de Zabalgana acogerá la edición de primavera del mercado km0 Neu Be Banabil, una iniciativa que forma parte del programa Vitoria-Gasteiz Hobetuz y que tiene como objetivo apoyar y promocionar los productos locales.

El mercado abrirá sus puertas a las 17:00 horas en el espacio de Zabalortu, donde se podrán encontrar una amplia variedad de puestos de artesanía y alimentación. Además, desde este mismo horario, se llevarán a cabo talleres infantiles para los más pequeños.

Programa

A las 17:30 horas, los amantes del deporte podrán participar en el torneo de basket con triples, tiros libres y 3×3, y el de voley. La inscripción para estas actividades se abrirá 30 minutos antes en la zona de las canchas. A la misma hora, también se dará inicio al café tertulia antirumores, donde se fomentará el diálogo y el respeto hacia la diversidad cultural.

Desde las 17:30 horas, los visitantes podrán conocer las huertas de Zabalortu con las visitas que se harán a ese espacio cada 20 minutos. Además, se podrán disfrutar de las actuaciones de Reziclonk y Madlab musika.

A las 18:00 horas, comenzará el concurso de tortilla de patata, donde los participantes podrán demostrar sus habilidades culinarias. También se llevará a cabo un taller en el que se podrán crear nuevos objetos a partir de plástico reutilizado.

A las 18:30 horas, los amantes del chocolate tendrán la oportunidad de probar diferentes variedades en la cata de chocolates de comercio justo que ofrecerá Zentzuz.

A las 19:00 horas, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Algara Dantza Taldea, Royal Choud Music y del Zabalgana Music Art Show, una oportunidad para que los residentes del barrio muestren sus habilidades grupales o individuales.

Como última actividad, a las 20:00 horas, el mercado contará con la actuación del Rap Show de Annekdotas, una oportunidad para los amantes de la música urbana.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

GRACIAS A LA PUBLICIDAD PUEDES LEERNOS GRATISspot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Agenda del fin de semana en Gasteiz: 17, 18 y 19 de abril

Gazte Plaza toma el Casco Histórico el sábado con una veintena de actividades gratis. Teatro, música y cine para todo el fin de semana en Vitoria-Gasteiz.

San Prudencio 2026 traerá a Los 40 Classic, A Contra Blues y un tributo a Bruno Mars

San Prudencio 2026 llevará conciertos a Vitoria-Gasteiz y Armentia con Bruno On The Floor, A Contra Blues, Muxutruk, Joselu Anaiak, Jonkass y Los 40 Classic.

La gran fiesta de Trebiñu vuelve 28 años después con mercado, comida y verbena

Trebiñu Eguna vuelve este 18 de abril a La Puebla de Arganzón con mercado artesanal, comida popular, pelota, bertsolaris, verbena y DJ tras 28 años sin celebrarse.

El Teatro Jesús Ibáñez de Matauco estrena la obra Y usted, ¿qué desea?

El teatro Jesús Ibáñez de Matauco estrena el 23 de abril Y usted, ¿qué desea?, una obra contemporánea sobre el deseo dentro del ciclo JIM Aktual.

La Facultad de Letras acoge este miércoles la XVI Feria Agroecológica del Campus de Álava

La Facultad de Letras de Vitoria-Gasteiz acoge este miércoles 15 de abril la XVI Feria Agroecológica del Campus de Álava, con puestos, charlas, productos ecológicos y actividades abiertas al público durante toda la mañana.

Vitoria acoge dos conciertos de Gasteiz Talent con la Banda Municipal y jóvenes solistas

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz y el Conservatorio Jesús Guridi ofrecerán dos conciertos conjuntos los días 17 y 24 de abril dentro del ciclo Gasteiz Talent, con alumnado solista y repertorio de música sinfónica y cine.