Huelga en Michelin Vitoria ¿Qué piden los trabajadores? ¿Qué ofrece la empresa?

Las uniones de los trabajadores cifran el seguimiento de la huelga en un 93%.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Este lunes, la fábrica de Michelin de Vitoria afronta su primera jornada de huelga convocada por ELA, LAB, ESK y CGT, pero sin el apoyo del comité de empresa. Los paros han comenzado a las 5 de la mañana sin incidencias ni altercados durante el primer turno de trabajo. Las uniones de los trabajadores cifran el seguimiento de la huelga en un 93%.

La huelga ha sido organizada por los sindicatos ELA, LAB, ESK y CGT, sin el apoyo del comité de empresa. Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y CCM son los sindicatos que tienen mayoría en el comité, y aunque en el último momento intentaron desconvocar la huelga, no lo consiguieron.

A las 8:30 se ha rodeado la factoría en una marcha y a las 18:00 horas se ha convocado una manifestación que partirá desde la Plaza Bilbao.

Los trabajadores están llamados a abandonar el centro el miércoles, el sábado y el próximo lunes ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo.

Los sindicatos no han apoyado la última propuesta de la dirección y han llamado a la huelga a los trabajadores de ambas plantas.

Fotografía de la huelga en Michelin Vitoria esta mañana de lunes. | Foto: Sindicato LAB

¿Qué ofrece Michelin a los trabajadores?

Una subida salarial del 12% en los próximos cuatro años: del 5% en 2023, del 3% en 2024, del 2% en 2025 y del 2% en 2026.

¿Qué piden los sindicatos?

Los sindicatos, sin embargo, quieren que todos los conceptos salariales se vinculen a la inflación. También piden reducciones de jornada y de la temporalidad.

Michelín cuenta con 3500 trabajadores solo en Vitoria-Gasteiz.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Sin monitores el primer día: huelga en las colonias de verano de Álava

La plantilla denuncia la falta de inversión, los recortes en colonias públicas y programas juveniles y un convenio colectivo prorrogado desde 2019

Finaliza la búsqueda oficial de Hortensia, desaparecida en Vitoria desde el 29 de mayo

La policía cierra la búsqueda oficial de Hortensia, de 76 años, desaparecida en Vitoria-Gasteiz. Familiares y voluntarios siguen organizando salidas.

El triatlón Vi-Half 2025 toma las calles de Vitoria-Gasteiz

El triatlón Vi-Half 2025 recorrerá este sábado las calles de Vitoria-Gasteiz, con 830 participantes y cortes de tráfico desde las 14:00. Consulta el recorrido y zonas afectadas.

Carteles con el mensaje “Vitoria, 2039: Más halal que Idiazabal” aparecen en varios puntos de la ciudad

Vitoria amanece con carteles racistas en varios barrios. No están firmados, pero Vox ha confirmado que son suyos. La alcaldesa ha ordenado retirarlos e investigar un posible delito de odio.

El Ayuntamiento confirma que cerrará varios frontones en verano

La medida responde a una cuestión de “eficiencia en el uso del dinero público”, según el Ayuntamiento, que insiste en que no se trata de un recorte.

Lidl en Vitoria, fecha de apertura de su quinto supermercado

El nuevo Lidl de Vitoria-Gasteiz abrirá el 6 de junio frente a la gasolinera Onaindia, en una zona de gran tránsito. Será el quinto de la cadena en la ciudad.