Kutxabank alcanza los 20.000 millones de euros en patrimonio gestionado en fondos de inversión

PUBLICADO EL


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Kutxabank Gestión alcanza un hito histórico al superar los 20.000 millones de euros en patrimonio gestionado en fondos de inversión al cierre de mayo. Con la inclusión de Fineco, Banca Privada de Kutxabank, la cifra asciende a los 24.432 millones de euros.

Durante el año 2023, la gestora ha logrado suscripciones netas que superan los 1.800 millones de euros, gracias a las emisiones de renta fija a vencimiento y al lanzamiento de dos nuevos fondos con objetivo sostenible. Estos productos, denominados Kutxabank RF Objetivo Sostenible y Kutxabank RV Objetivo Sostenible, buscan generar un impacto medioambiental y social específico y medible en uno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este enfoque representa un paso significativo para la entidad en términos de sostenibilidad.

Las inversiones realizadas por estos fondos están dirigidas a identificar entidades que, ya sea a través de su actividad general o de proyectos específicos que requieran financiación, tengan un impacto relevante en uno o varios de los ODS.

Cuarto grupo con mayor volumen

Este crecimiento posiciona a Kutxabank como el cuarto grupo con mayor volumen de activos gestionados en fondos de inversión. Kutxabank Gestión y Fineco, Banca Privada de Kutxabank, alcanzaron los 24.432 millones de euros bajo su gestión al finalizar mayo.

El éxito obtenido es el resultado de la confianza de los clientes en la entidad, respaldada por un modelo de gestión sólido que ha brindado excelentes resultados en términos de rentabilidad. En 2023, Kutxabank Gestión destaca entre las principales gestoras nacionales por su alta rentabilidad por euro gestionado.

Productos mixtos

El año 2022 presentó desafíos en los mercados debido a la caída de la renta variable y el descenso sin precedentes de la renta fija, lo cual afectó directamente la rentabilidad de los inversores, especialmente aquellos con un perfil más conservador. Sin embargo, la gestión realizada por Kutxabank permitió mitigar el impacto y recuperar parte de las pérdidas en los primeros meses de 2023. Aumentar la exposición a los tipos de interés a medida que estos han ido aumentando y una mayor inversión en la bolsa europea a principios de año han contribuido a la alta rentabilidad para los clientes de Kutxabank, la mayoría de los cuales están posicionados en productos mixtos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La tasa de basuras en Vitoria subirá un 85% en 2025

La nueva ley de residuos obliga a cubrir el coste total del servicio, mientras se definen las bonificaciones por reciclaje orgánico.
PUBLICIDADspot_img

Se incendia un coche BMW en la calle Domingo Beltrán

Los bomberos han logrado controlar y extinguir el fuego con rapidez

Trikoma y Belako actuarán en la 15ª edición de Korterraza

El certamen de cortometrajes al aire libre ha cerrado el plazo de inscripciones con 883 cortometrajes recibidos

La carta que Disport Eki ha enviado a sus trabajadores anunciando el preconcurso de acreedores

Ahora, la empresa tiene un plazo de tres meses para intentar resolver sus deudas mediante negociaciones sin intervención judicial.

Las monjas de Belorado dejan el mercado municipal de Vitoria tras polémica

Llevaban desde finales del año pasado y vendían dulces

¿Dónde están los refugios climáticos de Vitoria?

Los refugios climáticos incluyen equipamientos de propiedad municipal y gestionados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

NOTICIAS RELACIONADAS

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

¿Por qué cierra la sucursal de Kutxabank en El Pilar?

La sucursal de la calle Cofradía de Arriaga es una de las más transitadas de Kutxabank en la ciudad,

Benidorm, el destino vacacional predilecto para los vascos

Desde la 'Operación BB' hasta la calle Santo Domingo: explorando la atracción continua de los vascos por Benidorm