Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Vecinos de Adurza sentencian la nueva OTA «el Ayuntamiento no va de la mano del barrio»

Este fin de semana desconocidos han atacado los nuevos parquímetros.

0
Una calle del barrio de Adurza | Foto: Adurza.

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.


El pasado 1 de junio entraron en vigor las nuevas zonas OTA en los barrios de Judimendi, Arana, Santiago, Adurza y San Cristóbal. En total, son 3.300 nuevas plazas repartidas por las cinco calles.

Esta nueva medida no ha terminado de convencer a los vecinos de los barrios. Desde que entraron en vigor estas zonas, es fácil ver huecos de estacionamiento vacíos, porque los vecinos han preferido aparcar en los barrios colindantes sin OTA, haciendo que se sobrecarguen zonas que antes no lo estaban.

Ataques a los nuevos parquímetros

Es tal el enfado que este fin de semana han atacado varios nuevos parquímetros. El alcalde en funciones, Gorka Urtaran, ha publicado un mensaje en sus redes sociales donde acusa a los atacantes de «ir contra el avance de la ciudad, contra el apoyo europeo a nuestra mejora urbana, contra una demanda vecinal, contra el esfuerzo de la ciudadanía por una Vitoria-Gasteiz moderna y con buenos servicios. ¡Hau ez da bidea! Errespetua».

Uno de los nuevos parquímetros en la calle Gorbea

¿Una reclamación vecinal?

Sara, una comerciante de Judimendi, se queja de que el Ayuntamiento ha hecho su trabajo a medias porque ha impuesto la OTA, pero no ha creado parkings disuasorios. Además, incide en que en el barrio aparcan los vecinos de Vitoria y de los pueblos que no han querido pagar por aparcar en el centro, incluyendo a los trabajadores y pacientes del Hospital de Santiago. «Es una medida recaudatoria», finaliza.

«Hemos sido los últimos en todo»

En Adurza, hemos preguntado a un grupo de personas que estaban en una terraza y todos catalogan la nueva OTA como algo negativo. «A mí lo que me parece fatal es que se ponga la OTA en un barrio como Adurza y en el que hemos sido los últimos en todo. El Ayuntamiento siempre ha pasado de nosotros», recalca Isabel, añadiendo que «hasta hace poco el cableado estaba por fuera, las casas son todas de obreros. Es un barrio de personas mayores».

Juan, otro vecino del barrio, añade a la queja de Isabel que «Adurza está lejos del centro» y que «es un barrio en el que también viven muchas personas con pocos recursos» y que «son los que menos dinero tienen». Una tercera persona que ha preferido no dar su nombre de manera pública se queja de que «estamos pagando el pato del tranvía, del BEI y ahora nos dejan sin plazas de aparcamiento, al final estamos todo el día con obras».

Otro vecino de la zona se queja de que «lo que no se entiende es que se ponga OTA sin ninguna alternativa (…) han quitado todos los aparcamientos de la universidad (…) la actitud del Ayuntamiento no va de la mano de los vecinos del barrio».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil