PSE-EE y PNV reeditan su pacto para gobernar en Vitoria

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Después de intensas negociaciones, el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y el Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) han llegado a un acuerdo para reeditar el pacto de coalición que les permitirá gobernar en las instituciones locales y forales de Euskadi, incluyendo el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Este acuerdo llega cinco días después de las elecciones del 28M, que arrojaron un mapa electoral diverso y fragmentado.

En un comunicado conjunto, ambas formaciones políticas han subrayado la importancia de buscar acuerdos que garanticen la gobernabilidad y la estabilidad de las instituciones, en consonancia con la pluralidad de la sociedad vasca.

Uno de los puntos destacados de este acuerdo es la designación de Maider Etxeberria, representante del Partido Socialista, como alcaldesa de Vitoria-Gasteiz pero necesitará el apoyo de Partido Popular, quiénes ya han dicho que entregarán su apoyo «gratis».

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Servicios ofrecidos por GasteizBerri

Consultas rápidas para moverse, ahorrar y planificar el día en Gasteiz.

El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Ahora en municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ayuntamiento firmará el lunes el decreto del taxi si no hay acuerdo

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz firmará el lunes el decreto de guardias del taxi si el sector no responde antes con una propuesta de acuerdo.

La calle Francia tendrá cortes y cambios desde el lunes por las obras junto al Artium

Las obras se desarrollarán entre el 18 y el 29 de mayo y obligarán a realizar desvíos puntuales en TUVISA, cambios de sentido en el Casco Medieval y una ocupación parcial de la parada de taxis.

El Ayuntamiento defiende que el Sector 17 ya no se puede urbanizar pese a la sentencia del TSJPV

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sostiene que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del...

El Ayuntamiento retoma la actividad política tras un abril practicamente inhabil

Vuelven las comisiones con preguntas sobre el SAD básico, las fábricas abandonadas de URSSA, Fournier y EGA, y el transporte público a Foronda.

El Ayuntamiento quiere retirar las últimas 38 placas franquistas localizadas en edificios de Vitoria

El Ayuntamiento insiste en retirar los 38 símbolos franquistas que aún constan en el inventario municipal y estudiará posibles cambios en el callejero.

El Ayuntamiento quiere poner OTA en zonas pegadas a los barrios que ya la tienen

GasteizBerri accede al borrador del Plan de Movilidad 2026-2030 de Vitoria-Gasteiz, que plantea poner más OTA en zonas pegadas a barrios ya regulados e introducir criterios ambientales.