
En un emocionante evento que ha congregado a una multitud de espectadores en la Plaza Nueva, esta mañana ha tenido lugar la famosa Carrera de Barricas, el evento que ha reemplazado a la Carrera de Burros, que fue una tradición entre los años 1962 y 2015.
En esta singular competición en la que han participado 24 equipos -22 de ellos mixtos- los participantes, guantes en mano, se han turnado para rodar una barrica alrededor de la Plaza Nueva durante cuatro vueltas. El objetivo: llegar los primeros y hacerse con la preciada barrica llena de 225 litros de vino, un premio altamente deseado que se sortea en cada edición.
El ambiente ha estado lleno de emoción y rivalidad, pero finalmente, la cuadrilla ganadora en la categoría mixta ha sido, una vez más, Basatiak, que ha logrado alzarse con el oro por sexta vez consecutiva. Por otro lado, Belakiak se ha llevado el primer puesto en la categoría masculina, mientras que Margolariak se ha impuesto en la categoría femenina.
El pistoletazo de salida de la carrera ha estado a cargo del conocido productor y director de cine gasteiztarra, Paul Urkijo.
Sin embargo, la competición no ha estado exenta de incidentes. En la primera vuelta, nada más salir, se ha producido un aparatoso choque entre varias cuadrillas al salir de la plaza, acabando con una Neska arrollada por dos barricas, pero que ha seguido adelante sin resultar herida.
Para las cuadrillas que no han logrado el primer lugar, también ha habido premios relacionados con el vino. El segundo puesto en la categoría mixta ha sido para la cuadrilla Desiguales, mientras que Akelarre se ha llevado el tercer lugar.
LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?