reynogourmet
reynogourmet

Caída generalizada del servicio de Internet en Vitoria y Bizkaia

Las operadoras afectadas son: Más Movil, Pepephone, Euskaltel y Yoigo.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Vitoria y Bizkaia se vieron afectados por una caída masiva del servicio de Internet que dejó a miles de usuarios sin conexión durante varias horas. Las operadoras afectadas por este incidente fueron Más Móvil, Pepephone, Euskaltel y Yoigo, generando un gran malestar entre los habitantes de la región.

La interrupción del servicio comenzó a notarse a última hora de la noche del pasado martes, y rápidamente los usuarios recurrieron a la página web downdetector.es para reportar las incidencias. Los datos recopilados revelaron la magnitud del problema y cómo cada operadora se vio afectada de manera diferente.

Más Móvil fue una de las primeras operadoras en comunicar los problemas, informando que el 94% de los incidentes estaban relacionados con el Internet, mientras que el 4% correspondía a un «apagón total» y el 2% restante estaba relacionado con fallas en el servicio telefónico. Estos inconvenientes se empezaron a registrar apenas unos minutos después de la medianoche.

En el caso de Pepephone, el primer informe de fallos se produjo cerca de la una de la madrugada. Según los datos recopilados, el 54% de los usuarios experimentaron un «apagón total», el 32% informó una falta de señal y el 14% se quejó de problemas con el Internet móvil.

Yoigo también sufrió problemas con su servicio a partir de las 12:30 de la noche. El 76% de los errores reportados estaban relacionados con el «internet móvil», mientras que el 13% correspondía a un «apagón total» y el 10% restante tenía dificultades con el «internet móvil».

Por último, Euskaltel experimentó una caída en su servicio poco antes de las seis de la mañana. Según los informes de downdetector.es, el 72% de los usuarios informaron tener problemas con el «internet móvil», el 16% experimentó un «apagón total» y el 12% tuvo dificultades con el «teléfono móvil».

Actualización: Fuentes del grupo Más Móvil han indicado a esta redacción que el motivo de la incidencia es un incendio generado en la subestación eléctrica de Basauri.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco meses después de la moción, el Ayuntamiento sigue sin retirar el callejero franquista

Las asociaciones firmantes denuncian la falta de avances y exigen al Ayuntamiento que cumpla lo aprobado, la retirada del callejero franquista

Puestos de castañas en Vitoria: dónde están, cuánto cuestan y por qué son tan saludables

Puestos de castañas en Vitoria. Las clásicas “locomotoras” ya están encendidas con 14 puestos repartidos por toda la ciudad, precios desde 1,50 € y un nuevo punto en Salburua. Además de ser el sabor del invierno, las castañas son un auténtico superalimento: ricas en fibra, hierro y vitaminas, bajas en grasa y perfectas para combatir el frío.

Pilar Corcuera, elegida por los oyentes de Onda Cero como Mujer Alavesa 2025

El Premio Mujer Alavesa 2025 ha reconocido la trayectoria cultural y social de Pilar Corcuera, elegida entre una lista de candidatas propuestas por los oyentes de Onda Cero Vitoria.

Vitoria lanza un buscador de tumbas en los cementerios de Vitoria

Vitoria lanza un buscador de tumbas en los cementerios de Vitoria. El nuevo sistema permite buscar de forma sencilla y rápida tumbas en los cementerios de Santa Isabel y El Salvador mediante un código QR.

Begoña Etayo Ereña recibirá el Premio Naiperas 2025 por su trayectoria feminista

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz entregará el Premio Naiperas 2025 a Begoña Etayo Ereña por su compromiso con la igualdad. El acto incluirá una mesa redonda y música en directo.

DATOS | Mendizorroza y Zaramaga, el barrio más rico y más pobre de Vitoria

El barrio de Mendizorroza es el más rico de Vitoria-Gasteiz, con 55.500 euros de renta media, mientras que Zaramaga es el más pobre con solo 18.100 euros. Rioja Alavesa sigue siendo la comarca con menos ingresos de Euskadi.