Conferencias, coloquios y exposiciones en la IX edición de ‘Periodismo a pie de calle’

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Vitoria-Gasteiz se prepara para acoger, del 28 de agosto al 1 de septiembre, la IX edición de «Periodismo a pie de calle», un programa anual que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del periodismo, la reflexión y el debate. El evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos Europa, tiene como objetivo exponer temas actuales tratados por periodistas y expertos, ofreciendo a la ciudadanía espacios de diálogo y reflexión abiertos a todos.

En esta edición, el foco estará puesto en las experiencias y trabajos de investigación de destacados periodistas y fotoperiodistas con una larga trayectoria profesional. Uno de los principales enfoques será sobre los conflictos que han acaparado la atención internacional en los últimos meses, como la guerra ruso-ucraniana, la confrontación comercial y tecnológica entre EEUU y China, la inteligencia artificial, el conflicto israelí-palestino y las crisis migratorias.

El programa incluirá una serie de conferencias y mesas redondas donde participarán periodistas de renombre, corresponsales, enviados especiales y fotoperiodistas de medios tanto nacionales como extranjeros, brindando una visión completa y global de las realidades a las que se enfrentan. Algunos de los nombres destacados que se darán cita en Vitoria-Gasteiz son Lys Arango, Daniel Landa, Jesús A. Núñez Villaverde, Ura Iturralde, Sara Gómez Armas, Mikel Mancisidor, Javi Julio, Agus Morales y Remedios Zafra.

Las conferencias y coloquios tendrán lugar a las 12:00h y a las 19:00h en el Palacio de Congresos Europa, con acceso libre hasta completar aforo, lo que permitirá a todos los interesados participar activamente en estos enriquecedores encuentros.

Para cerrar cada jornada con broche de oro, a las 21:30h, se llevará a cabo un ciclo de películas relacionadas con los temas tratados en el programa. Estas proyecciones tendrán lugar en los Cines Florida, con un precio de entrada de 3 euros. Una de las novedades de este año es que, en colaboración con Play Gasteiz, la última proyección del evento, el viernes 1 de septiembre, se realizará al aire libre, en la emblemática plaza del Machete, con la película «La red social», dirigida por David Fincher, que aborda la historia de Mark Zuckerberg y su revolucionaria red social, Facebook.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una exposición fotográfica de la periodista y fotógrafa Lys Arango, residente en París, titulada «Hambre». Esta muestra, que forma parte del proyecto nacional «Radioscopia de Francia: miradas sobre un país atravesado por la crisis sanitaria», financiado por el Ministerio de Cultura francés y dirigido por la Bibliothèque nationale de France, contará con 12 fotografías inéditas y estará ubicada en la Avenida de Gasteiz, junto al Palacio de Congresos Europa, del 11 de agosto al 3 de septiembre.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera
PUBLICIDADspot_img

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

Desalojan el Centro Cívico de Zabalgana por una fuga de gas

Según la última información, las lecturas de oxígeno se han normalizado y ya se ha reabierto el Centro Cívico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Actividades en Red de Bibliotecas Municipales por el Día Internacional del Libro

Las actividades se realizarán en el Palacio de Villa Suso a las 19:00 horas, con acceso al punto de venta de libros desde las 18:30 horas.

Ura Bere Bidean Korala confirma su segunda edición

Las entradas para "Ura Bere Bidean Korala" están ya disponibles