El PP pedirá la comparecencia de Amaia Barredo por el presunto caso de prevaricación

La investigación se ha conocido un día después de que Barredo haya sido nombrada como diputada de medio ambiente en la Diputación Foral de Álava,

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Partido Popular de Álava ha anunciado que solicitará la comparecencia de Amaia Barredo, recientemente nombrada Diputada alavesa de Medio Ambiente por el PNV, y del Diputado General Ramiro González, para que den explicaciones sobre la investigación en curso por un presunto caso de prevaricación. El partido liderado por Iñaki Oyarzabal considera «inaudito» que Barredo haya sido nombrada en un puesto de mayor responsabilidad a pesar de estar siendo investigada.

Amaia Barredo, quien previamente se desempeñó como mano derecha de Arantxa Tapia en el departamento de medio ambiente y desarrollo económico del Gobierno Vasco, fue designada como Diputada alavesa de Medio Ambiente este martes. Anteriormente, también ocupó el cargo de concejala en el Gobierno de Urtaran y fue presidenta de Tuvisa.

Según ha informado el diario.es, tanto Barredo como Javier Agirre, director de Calidad Ambiental, se enfrentan a una investigación después de ser denunciados por un grupo ecologista. La denuncia alega que ambos funcionarios autorizaron un controvertido proyecto de valorización de residuos en Bergara, contraviniendo el criterio del Ayuntamiento, el cual está en manos de EH Bildu.

El PP de Álava ha expresado su preocupación por estos hechos y considera necesario que tanto Amaia Barredo como el Diputado General Ramiro González brinden explicaciones a la ciudadanía sobre las acusaciones de prevaricación y el nombramiento de Barredo en un cargo de mayor responsabilidad a pesar de la investigación en curso. El partido espera que esta comparecencia arroje luz sobre los detalles de este caso y aclare las dudas existentes.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuarta jornada de huelga en las residencias forales de Álava

Las trabajadoras denuncian retrocesos en las condiciones laborales y bloqueos en la negociación del convenio.

Sin monitores el primer día: huelga en las colonias de verano de Álava

La plantilla denuncia la falta de inversión, los recortes en colonias públicas y programas juveniles y un convenio colectivo prorrogado desde 2019

La plataforma de bomberos denuncia en las Juntas el bloqueo de nombramientos en Álava

La Plataforma ‘Nombramiento Ya’ comparece ante las Juntas Generales para exigir la firma de 46 plazas en el cuerpo foral de bomberos de Álava, paralizadas sin justificación judicial.

La plataforma de bomberos “Nombramiento Ya” estalla contra la Diputación de Álava por paralizar su ingreso

Un colectivo de bomberos en Álava, agrupados en la plataforma “Nombramiento Ya - Izendapena...

Genios, simas y niebla, la mitología que aún respira en Álava

Álava guarda en sus montes y simas huellas de un mundo antiguo. Recorremos los rincones donde, según la tradición, aún habitan genios, luces extrañas y voces que no tienen cuerpo.

Una intensa granizada paraliza la Llanada Alavesa y colapsa Gasteiz

Una fuerte tormenta de granizo y lluvia ha afectado este miércoles a la Llanada Alavesa y Vitoria-Gasteiz, provocando inundaciones, tráfico interrumpido y calles cubiertas de blanco en varias localidades del territorio.