Importante novedad para la carga y descarga en el Casco Viejo

El sector de reparto y distribución había planteado la necesidad de facilitar la descarga de suministros a los bares

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Desde el día de hoy hasta el 4 de agosto, se ha habilitado una nueva zona para carga y descarga en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz para distribuidores y repartidores. Esta área se encuentra en la confluencia de la calle Cuchillería con la Cuesta de San Francisco y puede albergar de 3 a 4 furgonetas. El horario habilitado será de 7 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, ampliándose en media hora respecto al horario previo.

Lo pedía la hostelería

La decisión de crear esta nueva zona fue tomada después de una reunión la semana pasada entre la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, y el concejal de Seguridad, Iñaki Gurtubai, con SEA-Empresas Alavesas. El sector de reparto y distribución había planteado la necesidad de facilitar la descarga de suministros a los bares y restaurantes en la zona del Casco Medieval en los días previos a las fiestas de La Blanca.

El emplazamiento de la nueva zona de carga y descarga fue consensuado por ambas partes y se eligió para evitar perjudicar a los peatones que transitan por el área. Se buscó un espacio provisional que permita a las furgonetas descargar mercancía cerca de las calles del Casco Histórico o Ensanche, como la Cuesta, la Cuchillería o Mateo de Moraza.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Finaliza la búsqueda oficial de Hortensia, desaparecida en Vitoria desde el 29 de mayo

La policía cierra la búsqueda oficial de Hortensia, de 76 años, desaparecida en Vitoria-Gasteiz. Familiares y voluntarios siguen organizando salidas.

El triatlón Vi-Half 2025 toma las calles de Vitoria-Gasteiz

El triatlón Vi-Half 2025 recorrerá este sábado las calles de Vitoria-Gasteiz, con 830 participantes y cortes de tráfico desde las 14:00. Consulta el recorrido y zonas afectadas.

Carteles con el mensaje “Vitoria, 2039: Más halal que Idiazabal” aparecen en varios puntos de la ciudad

Vitoria amanece con carteles racistas en varios barrios. No están firmados, pero Vox ha confirmado que son suyos. La alcaldesa ha ordenado retirarlos e investigar un posible delito de odio.

El Ayuntamiento confirma que cerrará varios frontones en verano

La medida responde a una cuestión de “eficiencia en el uso del dinero público”, según el Ayuntamiento, que insiste en que no se trata de un recorte.

Lidl en Vitoria, fecha de apertura de su quinto supermercado

El nuevo Lidl de Vitoria-Gasteiz abrirá el 6 de junio frente a la gasolinera Onaindia, en una zona de gran tránsito. Será el quinto de la cadena en la ciudad.

¿Llega el verano? Vitoria comienza la semana con calor, pero no durará

Esta semana empieza con calor en Vitoria-Gasteiz, aunque el buen tiempo durará poco: a partir del viernes llegan las lluvias y un descenso claro de temperaturas.