
El Ministerio Fiscal ha abierto una investigación por un presunto delito de prevaricación vinculado a un alto cargo del Gobierno Vasco, cuya identidad no ha sido revelada. El caso también ha llegado a la Comisión de Ética Pública.
- NOTICIA ACTUALIZADA: La recién nombrada Diputada de Medio Ambiente en Álava, Amaia Barredo, está siendo investigada por prevaricación
- El PP pedirá la comparecencia de Amaia Barredo por el presunto caso de prevaricación
Según el portavoz del Gobierno, Bingen Zupiria, la información ya ha sido sometida a análisis por parte de la mencionada comisión. Debido a la naturaleza confidencial de las deliberaciones y los acuerdos de esta comisión, todas las causas que se examinan deben mantenerse en el anonimato, tal como está establecido en su normativa.
Sigue en el puesto de trabajo
Se ha confirmado que un alto cargo de la Administración vasca ha sido objeto de una investigación por parte de la Fiscalía, y en cumplimiento de su deber, ha informado a la Comisión de Ética Pública sobre su situación, obteniendo una respuesta correspondiente por parte de este órgano.
La Comisión ha señalado que, hasta que el asunto no avance a una fase en la cual un juez instructor aborde específicamente esta cuestión, la persona investigada podrá continuar en el ejercicio de su cargo. No obstante, se ha informado que en caso de que se llegue a convocar una vista oral posterior al proceso de instrucción, el alto cargo deberá cesar en sus funciones.
Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok
¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.
Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.