
El Conquistador vuelve en septiembre con una principal novedad: el cambio de cadena. Más conocido como El Conquis, comenzó su emisión en ETB2 en el año 2005, y 18 años después da el salto a la pequeña pantalla estatal, a Televisión Española. Eso sí, el programa se seguirá emitiendo en Euskal Telebista, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora, y con nuevos programas diferenciados de los de TVE.
El presentador será el conocido Julián Iantzi, que junto a Raquel Sánchez Silva viajarán a Los Haitises, en pleno Caribe, donde 33 valientes aventureros, liderados por los destacados deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà, se convertirán en los protagonistas de este fenómeno televisivo. Raquel Sánchez Silva afirma: «Es historia de la televisión española», y reconoce que los espectadores quedarán asombrados porque nunca han presenciado algo similar.
El nombre del programa hace honor a su primera edición, en la cual los concursantes compitieron en el impresionante paisaje de la Patagonia argentina con el objetivo de alcanzar el Faro Les Éclaireurs, conocido como «El faro del fin del mundo», y consagrarse como el «conquistador». A lo largo de las diferentes temporadas, el programa ha variado su ubicación, adaptando su nombre: El Conquistador del fin del mundo (hasta 2015), El Conquistador del Amazonas (2016), El Conquistador del Pacífico (2019) y la actual edición, El Conquistador del Caribe (desde 2017).
19 temporadas de El Conquis
El Conquistador, que ha arrasado durante 19 temporadas en ETB2, promete ser una experiencia que estimulará todos los sentidos. Un escenario natural, salvaje y hermoso pondrá a prueba a los concursantes como nunca antes. Cabe destacar que todas las pruebas a las que se enfrentan son reales, sin importar lo extremas o duras que puedan ser. Antes de su realización, han sido evaluadas por un profesional para asegurarse de que, a pesar de su dificultad, pueden llevarse a cabo.
«En todos estos años nunca hemos hecho trampa ni hemos hecho algo para favorecer a alguien», enfatiza Joxan Goñi, creador del formato y director del programa. A lo largo de las temporadas, se han vivido momentos terribles que han llevado a los participantes a superar sus límites físicos y mentales. Aquí, contar con una buena condición física no es suficiente.
Tres equipos
Cada edición cuenta con nuevos participantes, divididos en tres equipos: uno masculino, uno femenino y uno mixto. Cada equipo tiene un capitán, destacados profesionales del deporte como Cesc Escolà, Joana Pastrana y Patxi Salinas. Las pruebas son variadas y sirven como medio para obtener alimento. Los participantes deberán enfrentarse a desafíos tan diversos como saltar desde una altura de 15 metros o mantenerse inmóviles mientras un batallón de tarántulas pasea por sus cuerpos.
Seis semanas
La competencia tiene una duración de seis semanas sin días de descanso. Cada programa se graba en aproximadamente una jornada y media, y las pruebas, que nunca se ensayan, no pueden repetirse. El equipo de dirección se enfrenta a su propio desafío, ya que trabajan sin guion y solo con una escaleta que, en la mayoría de los casos, se ve totalmente alterada durante el desarrollo del programa.
Para TVE el estreno de El Conquis es un hito porque se trata de un espacio televisivo que solamente se ha hecho en Euskal Telebista y ante esta efeméride, la cadena pública nacional ha publicado las primeras imágenes que las podéis ver pinchando aquí.
Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok
¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.
Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.