Este viernes, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha hecho frente a las controversias que lo han rodeado tras la victoria de la selección española en la Copa Mundial Femenina de la FIFA. «¡No voy a dimitir!», ha asegurado con firmeza en una Asamblea con la que buscaba clarificar su posición ante el revuelo mediático reciente.
Rubiales ha defendido su comportamiento afirmando que ha sido objeto de «muchas presiones y comentarios» que sugieren que debería dejar su cargo. Sin embargo, ha expresado con determinación su intención de «luchar hasta el final» para demostrar que sus acciones están dentro de la legalidad. «Estamos en un país donde la ley impera», ha señalado, cuestionando las bases de las críticas en su contra.
Respecto al beso que dio a la futbolista Jenni Hermoso, Rubiales ha insistido en que este acto fue «libre, mutuo y consentido», aunque ha admitido que, dadas las circunstancias, fue inapropiado. «Sé que me equivoqué», ha reconocido.
El líder de la RFEF ha desafiado a la audiencia y a los medios sobre la proporción de sus acciones. «¿Es tan grave como para que yo me vaya, habiendo hecho la mejor gestión de la historia del fútbol español?», ha cuestionado, denunciando lo que considera una «cacería» en su contra y un «asesinato social».
Rubiales también ha señalado a la prensa, acusándola de no buscar «ni la verdad ni la justicia». También ha puesto el énfasis en que nunca ha cometido delitos de corrupción ni malversación y que todas las acusaciones carecen de fundamento.
Asimismo, ha explicado su polémico gesto en el palco durante la final, describiéndolo como un arrebato de emoción. «Me emocioné mucho, hasta el punto de perder el control».
No obstante, tras su defensa, las reacciones no se han hecho esperar: Kepa Arrieta, presidente de la Federación Alavesa de Fútbol, ha anunciado su dimisión en la RFEF, respaldado por la junta directiva de su federación. De manera similar, Javier Landeta, presidente de la Federación Vasca de Fútbol, también ha presentado su renuncia en dicho organismo.
¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
WhatsApp: Manda la palabra ALTA al 623 03 89 00
Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.
Leo que muchos presidentes, equipos, jugadores, etc., dimiten. Entonces, ¿dónde van a jugar o dirigir? ¿En el Calcio de Italia? ¿En la Bundesliga? No lo entiendo, no lo explican.