Renuncias en cadena: tanto Arrieta como Landeta abandonan sus puestos en la RFEF

PUBLICADO EL

Este viernes, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha hecho frente a las controversias que lo han rodeado tras la victoria de la selección española en la Copa Mundial Femenina de la FIFA. «¡No voy a dimitir!», ha asegurado con firmeza en una Asamblea con la que buscaba clarificar su posición ante el revuelo mediático reciente.

Rubiales ha defendido su comportamiento afirmando que ha sido objeto de «muchas presiones y comentarios» que sugieren que debería dejar su cargo. Sin embargo, ha expresado con determinación su intención de «luchar hasta el final» para demostrar que sus acciones están dentro de la legalidad. «Estamos en un país donde la ley impera», ha señalado, cuestionando las bases de las críticas en su contra.

Respecto al beso que dio a la futbolista Jenni Hermoso, Rubiales ha insistido en que este acto fue «libre, mutuo y consentido», aunque ha admitido que, dadas las circunstancias, fue inapropiado. «Sé que me equivoqué», ha reconocido.

El líder de la RFEF ha desafiado a la audiencia y a los medios sobre la proporción de sus acciones. «¿Es tan grave como para que yo me vaya, habiendo hecho la mejor gestión de la historia del fútbol español?», ha cuestionado, denunciando lo que considera una «cacería» en su contra y un «asesinato social».

Rubiales también ha señalado a la prensa, acusándola de no buscar «ni la verdad ni la justicia». También ha puesto el énfasis en que nunca ha cometido delitos de corrupción ni malversación y que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Asimismo, ha explicado su polémico gesto en el palco durante la final, describiéndolo como un arrebato de emoción. «Me emocioné mucho, hasta el punto de perder el control».

Javier Landeta

No obstante, tras su defensa, las reacciones no se han hecho esperar: Kepa Arrieta, presidente de la Federación Alavesa de Fútbol, ha anunciado su dimisión en la RFEF, respaldado por la junta directiva de su federación. De manera similar, Javier Landeta, presidente de la Federación Vasca de Fútbol, también ha presentado su renuncia en dicho organismo.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

1 COMENTARIO

  1. Leo que muchos presidentes, equipos, jugadores, etc., dimiten. Entonces, ¿dónde van a jugar o dirigir? ¿En el Calcio de Italia? ¿En la Bundesliga? No lo entiendo, no lo explican.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La tasa de basuras en Vitoria subirá un 85% en 2025

La nueva ley de residuos obliga a cubrir el coste total del servicio, mientras se definen las bonificaciones por reciclaje orgánico.
PUBLICIDADspot_img

Se incendia un coche BMW en la calle Domingo Beltrán

Los bomberos han logrado controlar y extinguir el fuego con rapidez

Trikoma y Belako actuarán en la 15ª edición de Korterraza

El certamen de cortometrajes al aire libre ha cerrado el plazo de inscripciones con 883 cortometrajes recibidos

La carta que Disport Eki ha enviado a sus trabajadores anunciando el preconcurso de acreedores

Ahora, la empresa tiene un plazo de tres meses para intentar resolver sus deudas mediante negociaciones sin intervención judicial.

Las monjas de Belorado dejan el mercado municipal de Vitoria tras polémica

Llevaban desde finales del año pasado y vendían dulces

¿Dónde están los refugios climáticos de Vitoria?

Los refugios climáticos incluyen equipamientos de propiedad municipal y gestionados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

NOTICIAS RELACIONADAS

Los agricultores y ganaderos de Álava llegan a Madrid

Entre las principales reivindicaciones se encuentran la reducción de trámites burocráticos para acceder a subvenciones.

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

Persisten las heladas en Álava con avisos amarillos en varios municipios y carreteras afectadas por hielo

Las temperaturas mínimas continúan en descenso con heladas moderadas y fuertes en zonas de montaña.