Cinco días después de que se suscitara la polémica acción en la que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, besó sin consentimiento a Jenni Hermoso, jugadora clave de las selecciones española de fútbol femenino, la Federación Vasca de Fútbol ha decidido alzar la voz.
Mediante un comunicado oficial emitido el día de hoy, la FVF califica la situación como «grave», manifestando su firme desaprobación ante el comportamiento de Rubiales y la gestión subsiguiente de los hechos. A consecuencia de esto, han anunciado que no formarán parte de la Asamblea programada por la RFEF para este próximo viernes 25 de agosto.
El texto subraya la visión de la FVF sobre dicha situación.
“Ante la gravedad de lo sucedido en la entrega de trofeos de la final del Campeonato del Mundo, y la posterior gestión de los acontecimientos, la Federación Vasca de Futbol no acudirá a la Asamblea de la RFEF convocada para mañana viernes 25 de agosto”.
El comunicado concluye dejando abierta la posibilidad de que se tomen medidas internas respecto a la participación de su presidente en la Junta Directiva de la RFEF: “Asimismo, a la vista de lo que acontezca en las próximas jornadas, se tomará una decisión sobre la continuidad de nuestro presidente en la Junta Directiva de la RFEF”.
¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
WhatsApp: Manda la palabra ALTA al 623 03 89 00
Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.