Las Fiestas de Acción de Gracias en Oyon están a la vuelta de la esquina y con ello, una semana llena de actividades, música, gastronomía y tradiciones que llenarán de alegría y festividad a todos los habitantes y visitantes de la localidad.
El miércoles 23 de agosto comenzará la festividad con la concentración de peñas y cuadrillas en el Paseo de los Fueros a las 19.30 h., seguido por la Bajada del Katxi, el chupinazo y un recorrido por los Txamizos. La Orquesta Welcome Band será la encargada de amenizar la noche con dos verbenas y, por supuesto, no faltará el emblemático todo de fuego.
El jueves 24 promete un día lleno de actividades desde las 11.00 h., incluyendo la recepción de autoridades en el Ayuntamiento y una serie de actividades de entretenimiento en el Frontón Toki Alai y Paseo de los Fueros. La gastronomía tomará protagonismo con la XXXV degustación gastronómica de “Choricillo” y más tarde, una degustación de «Queso con membrillo».
El viernes 25 la fiesta continúa con un Gaupasa con Dj en la Plaza Mayor y más encierros de reses bravas. Las actuaciones musicales, deportivas y gastronómicas continúan siendo el centro de atención, culminando con la Orquesta Esenzia en la noche.
El sábado 26 se destaca por actividades deportivas a cargo del Club Balonmano Oyón-Oion en la Plaza Álava, además de la actuación de Maialen Lecumberri en la Plaza Mayor y una comida multicuadrilla en el Frontón Toki Alai.
El domingo 27, último día de las festividades, arrancará con la tradicional Diana con Charanga y gigantes y cabezudos. Las actividades infantiles y la degustación gastronómica de “Bollo con chorizo” son algunas de las actividades que podrán disfrutarse. Por la tarde, la Fiesta de la espuma promete refrescar a los asistentes y la Orquesta Meteora cerrará la noche con su verbena.