Inicio Agenda

Vitoria se prepara para el cierre de «Ciudad de Cine» con tres proyecciones estelares

El broche de oro lo pondrá "Top Gun: Maverick", el sábado 2 de septiembre a las 21.15 h en la plaza de la Catedral Santa María.

0

La ciudad se engalana para las últimas luces de proyector de su evento cinematográfico del verano, «Vitoria-Gasteiz. Ciudad de Cine». Esta semana, la cuarta edición del ciclo culminará con tres propuestas que prometen deleitar a la ciudadanía, quienes podrán asistir de manera gratuita y sin requerir entrada previa.

La plaza Zumaia será el escenario el jueves 31 de agosto para «Korterraza Txiki», una sesión especial dirigida al público infantil y sus familias. Desde las 20.45 h, se proyectarán 8 cortometrajes de algunas de las escuelas de animación más reconocidas a nivel mundial. A pesar de que se tenía previsto un cuentacuentos previo a la función, este ha sido cancelado debido a inconvenientes de salud de la narradora.

El viernes 1 de septiembre, a las 21.30 h, la temática será sobre redes sociales y futuro con la proyección de «La red social» en la plaza del Machete. Esta colaboración con las jornadas de Periodismo a pie de calle llevará a los espectadores a los inicios de Facebook, con la dirección de David Fincher y el guión de Aaron Sorkin. Además, como complemento, se llevará a cabo la conferencia «El bucle invisible. La humanidad leída por las máquinas», impartida por Remedios Zafra el jueves 31 de agosto a las 12.00 h en el Palacio de Congresos Europa.

El broche de oro lo pondrá «Top Gun: Maverick», el sábado 2 de septiembre a las 21.15 h en la plaza de la Catedral Santa María. Protagonizada por el icónico Tom Cruise, esta secuela de la legendaria «Top Gun» viene avalada por 6 nominaciones al Oscar, incluyendo la de Mejor película.

Si la lluvia hiciera acto de presencia, se ha establecido un plan B: las proyecciones de Korterraza Txiki y La red social serían reprogramadas, mientras que Top Gun: Maverick se trasladaría al pórtico de la Catedral Santa María.

A lo largo de esta edición, «Vitoria-Gasteiz. Ciudad de Cine» ha ofrecido 9 sesiones de cine al aire libre en diferentes enclaves de la ciudad como la plaza de la Catedral Santa María, Salburua Zabalgana y las campas de Armentia, reuniendo a numerosos espectadores en cada ocasión. Películas como «El día de la bestia», «Regreso al futuro», «Los tipos malos», «Bidean jarraituz», «Minions: el origen de Gru» y «Padre no hay más que uno 3», han sido parte del repertorio que ha entretenido a grandes y chicos este verano.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil