Álava cede a Milán una obra de El Greco habitualmente expuesta en el Museo de Arte Sacro

Aunque es común encontrarla en su ubicación habitual en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Vitoria-Gasteiz, en breve los amantes del arte en Milán tendrán la oportunidad de admirarla en primera persona.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Diputación Foral de Álava ha anunciado la cesión temporal de la prestigiosa obra “San Francisco meditando de rodillas” de El Greco, uno de los más destacados pintores del periodo de la renaissance española, al renombrado Museo Palazzo Reale de Milán. Esta pieza maestra formará parte de la exposición “El Greco en el laberinto”, que abrirá sus puertas al público desde el 11 de octubre de 2023 hasta el 11 de febrero de 2024.

Originalmente pintada entre 1586-1592 usando la técnica de óleo sobre lienzo, esta obra es propiedad de la Diputación Foral. Aunque es común encontrarla en su ubicación habitual en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Vitoria-Gasteiz, en breve los amantes del arte en Milán tendrán la oportunidad de admirarla en primera persona.

Antes de su cesión, en enero, la pieza pasó por manos del Servicio de Restauración para una intervención meticulosa, asegurando su óptimo estado para ser apreciada en su plenitud durante la exposición. El traslado de la obra, que inició el pasado viernes 22 de septiembre, ha sido gestionado con sumo cuidado por una empresa especializada en el manejo y transporte de obras de arte.

En un esfuerzo por garantizar la conservación de esta invaluable pieza, durante todo el proceso -desde el embalaje hasta su instalación en el Museo Palazzo Reale- estará acompañada por la figura del “correo”. Esta persona es la encargada de supervisar cada detalle de la manipulación del cuadro, asegurando que se haga con las máximas garantías y manteniendo la integridad de la obra en todo momento.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Predicción del tiempo en Álava: semana fresca con nubes y lluvias tras el calor extremo

Las máximas no superarán los 25 grados en Álava la próxima semana, con cielos nubosos, lluvias débiles y viento del norte.

Los incendios en la Península empeoran la calidad del aire en Vitoria

El cielo de Vitoria se tiñe de humo por los incendios en la Península. Varias estaciones municipales marcan niveles malos de calidad del aire.

Polémica por el cierre del parking de Mendizorrotza en partidos del Alavés

El cierre del aparcamiento de Mendizorrotza por motivos antiterroristas levanta críticas entre la afición del Alavés, que cuestiona la decisión unilateral del Ayuntamiento

El próximo partido del Deportivo Alavés en LaLiga se verá gratis en DAZN

El Deportivo Alavés será el primer equipo en jugar el partido gratuito de DAZN en LaLiga EA Sports 2025/26, que se emitirá en streaming y no por televisión tradicional.

«Me parece una falta de respeto»: una inmobiliaria vandaliza ilustraciones de Mauro Entrialgo

Dos de las ilustraciones del proyecto Eco-distrito Emprendedor han sido vandalizadas por carteles publicitarios...

Imágenes inéditas muestran cómo se vivieron las fiestas de La Blanca de 1976 tras la matanza del 3 de marzo

El Archivo de Álava publica imágenes desconocidas de unas fiestas marcadas por el luto y el cambio político