Este lunes han comenzado las obras en la calle Portal de Zurbano para mejorar la conexión ciclista y peatonal con Betoño y el pabellón Buesa Arena. Los trabajos se realizarán en dos fases, comenzando en Portal de Zurbano y luego en el Paseo de los Humedales, sin que se produzcan cortes de tráfico ni grandes afecciones en la circulación de vehículos.
La empresa Balgorza es la encargada de realizar las obras, que cuentan con un presupuesto de 252.629 euros, financiado por los fondos europeos NextGenerationEU. Se estima que la ejecución de los trabajos tenga una duración de tres meses.
En la calle Portal de Zurbano, hasta la entrada al parking del Buesa Arena y en su calzada sentido Este, la maquinaria ya ha comenzado a trabajar. Se reducirá de tres a dos los carriles de circulación y se habilitará un bidegorri en la banda de aparcamiento, que se trasladará a uno de los tres carriles de circulación.
De esta manera, se creará un nuevo carril bici que conectará el actual Bulevar de Salburua con el Buesa Arena. También se realizarán las modificaciones necesarias en todos los pasos peatonales afectados para adecuarlos a la nueva sección de calzada.
Por otro lado, en el Paseo de los Humedales, en su calzada sentido Norte, la actuación será similar. Aunque en esta vía ya existe un carril bici que discurre por diferentes zonas de la acera, se reducirán los carriles de circulación de tres a dos, creando una nueva vía para bicicletas que sustituirá a la banda de aparcamiento existente. De esta manera, la acera actual quedará para uso exclusivo de peatones.
¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
WhatsApp: Manda la palabra ALTA al 623 03 89 00
Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.