Dos familias que residían en el número 4 de la calle Prado han sido desahuciadas este lunes después de ser estafadas por una persona que subarrendó ilegalmente el inmueble. Las familias afectadas no tenían ningún tipo de contrato legal con el propietario del inmueble y pagaban por la habitación a la presunta estafadora en un subarriendo ilegal. Además, tampoco figuraban en el padrón municipal ni tenían suministro eléctrico.
El desahucio, que estaba previsto para el próximo 3 de octubre, se ha adelantado y se ha registrado hoy minutos después de la una de la tarde. Participaron una quincena de agentes en el operativo. En un primer momento, solo había acudido la Policía Local acompañando a la comitiva judicial, pero ante la concentración en la calle de unas cincuenta personas, se solicitó el apoyo de la Ertzaintza.
El Sindicato de la Vivienda había denunciado este desahucio el pasado mes de marzo y la estafa sufrida por las dos familias desahuciadas que pagaban por la habitación a la presunta estafadora. Ahora, siete meses después de que se hiciera pública esa denuncia, se ha procedido a ejecutar la orden de desalojo de la vivienda.
¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?
WhatsApp: Manda la palabra ALTA al 623 03 89 00
Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.