Inicio Noticias de Álava

El Ayuntamiento de Ayala aprueba las nuevas dietas de sus concejales

Los miembros de la corporación que no tengan ningún tipo de dedicación, parcial o exclusiva, percibirán 170 euros brutos por asistencia a plenos ordinarios y 30 euros brutos por asistencia a plenos extraordinarios

0

El Ayuntamiento de Ayala, adoptó el día 3 de julio de 2023 por unanimidad un acuerdo sobre las dietas e indemnizaciones de los concejales y las asignaciones a los grupos políticos.

En primer lugar, se estableció que los miembros de la corporación que no tengan ningún tipo de dedicación, parcial o exclusiva, percibirán las siguientes cantidades por concurrencia efectiva a los distintos órganos colegiados: 170 euros brutos por asistencia a plenos ordinarios, 30 euros brutos por asistencia a plenos extraordinarios y, en caso de celebrarse dos sesiones plenarias seguidas, solo se percibirán las dietas por una de ellas, la de mayor cuantía. Asimismo, por asistencia a comisiones informativas, se percibirán 30 euros brutos como vocal y 240 euros brutos como presidente/a de comisión. En caso de convocarse por segunda o sucesivas veces una comisión de la misma área en el mismo mes, será considerada extraordinaria y las dietas a percibir serán de 30 euros brutos para todos los participantes.

En segundo lugar, se asigna a los grupos políticos municipales constituidos una dotación económica con un componente fijo de 225 euros al mes para cada uno de ellos y un componente variable de 65 euros al mes por cada uno de los concejales que lo componen. Los grupos políticos deberán llevar una contabilidad específica de dicha dotación y ponerla a disposición del Pleno de la corporación siempre que este lo solicite. Además, estas cantidades no podrán destinarse al pago de remuneraciones de personal de cualquier tipo al servicio de la corporación o la adquisición de bienes que puedan constituir activos fijos de carácter patrimonial.

En tercer lugar, las dietas por desplazamiento, comida y pernocta para los concejales serán en idéntico régimen y cuantía que para el personal trabajador.

En cuarto lugar, se estableció que las cantidades señaladas como asignaciones a grupos y las fijadas en conceptos de asistencia a órganos colegiados tendrán efectos a partir del 17 de junio de 2023.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil