Anuncian recortes en los descuentos en el transporte público

El diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, ha anunciado la medida en las Juntas Generales de Álava.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La Diputación Foral de Álava implantará durante el año 2024 un nuevo modelo de descuento progresivo en las líneas de Álavabus y Transporte Comarcal. El objetivo de la iniciativa es premiar a los viajeros frecuentes e incentivar a más ciudadanos a utilizar estos servicios. El diputado foral de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales, ha anunciado la medida en las Juntas Generales de Álava.

Estrategia de Integración Tarifaria

Nogales ha señalado que el nuevo modelo de descuento se basará en la tarjeta BAT personalizada. «La tarjeta BAT ofrece un descuento general del 20% sobre el precio del billete ordinario para todas las personas, independientemente del número de viajes que realicen», ha explicado. El nuevo esquema sumará descuentos adicionales por tramos en función del número de viajes mensuales. De esta forma, quien menos utiliza los autobuses de Álava, pagará más que el que lo utiliza con más frecuencia.

Objetivos del Nuevo Modelo

El diputado ha subrayado que el plan tiene como meta beneficiar principalmente a aquellos usuarios que utilicen estos medios de transporte para acudir a sus lugares de trabajo o centros educativos. «Buscamos primar a las personas usuarias habituales e incentivar a los usuarios no habituales a que lo sean en el futuro», ha añadido Nogales.

Marco Estratégico de Movilidad Sostenible

La implantación del nuevo modelo de descuentos se enmarca dentro de una estrategia más amplia para impulsar la política de movilidad sostenible en la Diputación Foral de Álava. Otros pilares de esta estrategia incluyen la actualización del mapa concesional y la renovación de las concesiones de diversas zonas de Álava.

Futuros Desarrollos y Mejoras

Junto con el II Plan Director de Movilidad Sostenible, uno de los proyectos clave será la adjudicación del contrato para la nueva concesión A-3700, que conectará Vitoria-Gasteiz y Bilbao. «La adjudicación definitiva del contrato tendrá lugar previsiblemente en el último cuatrimestre del año 2024», ha detallado el diputado foral.

Seguridad y Vertebración Territorial

En el ámbito de la seguridad y el mantenimiento de las carreteras, el diputado ha señalado que se llevarán a cabo diversas obras, algunas de ellas ya en ejecución, como el desdoblamiento de la N-124 entre Armiñón y Berantevilla, con un presupuesto de 16 millones de euros.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

El Ironman deja sin terraza a los bares de la Plaza Nueva

Según el Ayuntamiento, la solicitud de cierre partió de los propios responsables del Ironman.

La maqueta de Vitoria que todos los turistas van a querer tocar

Una maqueta interactiva, táctil y accesible del casco histórico se instalará en el Palacio Villasuso. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la presenta como nuevo icono turístico y educativo.

Finaliza la búsqueda oficial de Hortensia, desaparecida en Vitoria desde el 29 de mayo

La policía cierra la búsqueda oficial de Hortensia, de 76 años, desaparecida en Vitoria-Gasteiz. Familiares y voluntarios siguen organizando salidas.

El triatlón Vi-Half 2025 toma las calles de Vitoria-Gasteiz

El triatlón Vi-Half 2025 recorrerá este sábado las calles de Vitoria-Gasteiz, con 830 participantes y cortes de tráfico desde las 14:00. Consulta el recorrido y zonas afectadas.

Carteles con el mensaje “Vitoria, 2039: Más halal que Idiazabal” aparecen en varios puntos de la ciudad

Vitoria amanece con carteles racistas en varios barrios. No están firmados, pero Vox ha confirmado que son suyos. La alcaldesa ha ordenado retirarlos e investigar un posible delito de odio.

El Ayuntamiento confirma que cerrará varios frontones en verano

La medida responde a una cuestión de “eficiencia en el uso del dinero público”, según el Ayuntamiento, que insiste en que no se trata de un recorte.