Inicio Agenda

La 13ª edición de Mercado de Trueque de Libros en Vitoria vuelve con una principal novedad

El evento, destinado a todos los públicos, ofrecerá una gran variedad de actividades, además del intercambio de libros.

0
Una feria del libro ajena a la noticia. Fotografía: Depositphotos

Este fin de semana, el Iradier Arena se transformará en un paraíso para los amantes de la lectura. La Red de Bibliotecas Municipales organiza la 13ª edición del Mercado de Trueque de Libros en honor al Día de las Bibliotecas. El evento, destinado a todos los públicos, ofrecerá una gran variedad de actividades, además del intercambio de libros.

Novedades en esta edición

Uno de los aspectos más destacados de la edición de este año es la limitación en la antigüedad de los libros que se admiten para el trueque. «Buscamos mejorar la calidad del trueque y acercar los títulos a tiempos más próximos a la actualidad», informa la Red de Bibliotecas Municipales. De este modo, solo se admitirán libros publicados a partir del año 2000.

Actividades programadas

El evento se realizará durante dos días, el sábado 21 y el domingo 22 de octubre, y cuenta con una programación diversa que incluye talleres infantiles, música y espectáculos:

  • Sábado 21 de octubre: Los trueques tendrán lugar de 11:00 a 13:45 y de 17:30 a 20:15. Además, se presentará el espectáculo Desiderata de la Compañía Mama Crea, un enfoque bilingüe sobre el valor del aprendizaje a través de los libros.
  • Domingo 22 de octubre: Los trueques continuarán de 11:00 a 13:45. Habrá un taller infantil de marionetas de 11:00 a 13:00 y un cuentacuentos musical en euskera titulado Perli eta Koxkolo “Kolorez jantzia” de 12:30 a 13:30.

Condiciones para el trueque

La organización ha establecido ciertas normas para el intercambio de libros. Entre ellas, se permitirá el intercambio de hasta 5 libros como máximo por persona y se han establecido cuatro categorías distintas para la clasificación de los libros. Además, la organización no admitirá revistas, vídeos, DVD, CD ni libros en mal estado, entre otros.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil