Vitoria-Gasteiz activa el plan de emergencias por viento para el día 1 de noviembre

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acaba de anunciar la activación del plan de emergencias para mañana día 1 de noviembre a partir de las 18:00. El motivo: la agencia meteorológica vasca pronostica «rachas muy fuertes en todas las zonas» para el miércoles «a última hora».

En un aviso publicado en X y distribuido a la prensa por los responsables de comunicación del departamento que dirige Iñaki Gurtubai, se informa de la activación del plan de emergencia ante tal pronóstico.

Las rachas de viento a partir de las 18:00 podrían alcanzar los 40 km/h.

Se considera que a partir de los 40 kilómetros por hora las rachas de viento son peligrosas en entornos residenciales, incluso, en algunas escalas, se avisa de que conducir es peligroso cuando el viento alcanza velocidades por encima de esa cifra.

Fotografía cortesía de Depositphotos.com

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Tormenta repentina en Vitoria-Gasteiz tras alcanzar los 35 grados

Una intensa tormenta ha sorprendido a Vitoria-Gasteiz en la tarde de este martes, bajando la temperatura de 35 a 19 grados en pocos minutos. Se mantiene el aviso amarillo por lluvias intensas y granizo.

Del bochorno al alivio: así será el tiempo esta semana en Vitoria-Gasteiz

Consulta la previsión del tiempo en Vitoria-Gasteiz del lunes 23 al jueves 26 de junio: calor, tormentas el martes y temperaturas suaves a partir del jueves.

Álava ya está en alerta por lluvias intensas y calor extremo

El aviso afecta a todo el territorio alavés, con alerta naranja en el sur por lluvias intensas y temperaturas que alcanzarán los 35 ºC en zonas como Laguardia, Agurain o Amurrio

Aviso por altas temperaturas en Álava: alerta amarilla para varias comarcas

El Gobierno Vasco lanza avisos amarillos por temperaturas extremas y persistentes entre el 18 y el 20 de junio en varias comarcas alavesas.

Gasteiz empieza la semana con sol y temperaturas al alza

La semana arranca con cielos despejados y temperaturas en ascenso en Vitoria-Gasteiz. Consulta la previsión completa hasta el lunes 23 de junio.

Viernes de calor antes de un fin de semana pasado por agua

Vitoria-Gasteiz alcanza los 31 °C este viernes 13 de junio antes de un descenso térmico y lluvias durante el sábado y el domingo. Consulta aquí el pronóstico detallado.