Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Vitoria se queda sin parque natural por la inacción del Gobierno Vasco

Según la nueva planificación, la Zona Especial de Conservación contará con un total de 5.150 hectáreas protegidas

1

El plan original para convertir aproximadamente 13.000 hectáreas de los Montes de Vitoria en un parque natural ha sufrido cambios significativos. Debido a que el Plan de Ordenación de Recursos Naturales no fue aprobado por el Gobierno Vasco en el plazo estimado, la figura de Parque Natural se ha descartado y, en su lugar, se ha instaurado la Zona Especial de Conservación.

Datos Detallados

Según la nueva planificación, la Zona Especial de Conservación contará con un total de 5.150 hectáreas protegidas. De ellas, 2.227 hectáreas estarán específicamente dentro de la Zona Especial de Conservación, afectando áreas como Azaceta.

Opiniones Políticas

Óscar Fernández de Elkarrekin ha hablado sobre este cambio: «La protección de los montes de Vitoria sea de un poquito menos de 5.000 hectáreas, es decir, un 36%, poco más de un tercio del régimen de protección o de espacio de protección que había inicialmente con la figura del parque natural«.

Alfredo Iturricha del Partido Popular también ha expresado su postura: «Que el gobierno municipal se pliegue a los intereses, una vez más, del gobierno vasco, a los intereses del gobierno vasco y no a los intereses de Vitoria. En este sentido nos va a tener en contra.«


INFORMACIÓN DEL AUTOR

JON LARREATEGI


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil