Vitoria suma otro proyecto fallido a la lista

Durante las últimas dos décadas, Vitoria ha visto esfumarse o ha dejado pasar numerosas propuestas ambiciosas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Vitoria-Gasteiz suma un nuevo proyecto fallido a su historial con el Teatro Verde de Olarizu. Este espacio, ubicado junto a la casa de la dehesa de Olarizu, se inauguró hace dos años y, sin embargo, ha permanecido inactivo desde entonces.

- Publicidad-

Este reciente fracaso vuelve a poner sobre la mesa una serie de proyectos que han quedado inconclusos o subutilizados en la ciudad.

Durante las últimas dos décadas, Vitoria ha visto esfumarse o ha dejado pasar numerosas propuestas ambiciosas. Desde el soterramiento de la Avenida Gasteiz en 2001 hasta el Auditorio de la Música diseñado por Juan Navarro, pasando por el costoso BAI Center, Vitoria-Gasteiz no ha logrado concretar diversas iniciativas. Estas circunstancias muestran que el caso del Teatro Verde no es un hecho aislado, sino una muestra de una tendencia persistente de proyectos no realizados o inacabados.

- Publicidad-

Un teatro sin espectáculos

Volviendo al Teatro Verde de Olarizu, fue inaugurado el 24 de septiembre de 2021 con un espectáculo que prometía ser el inicio de una serie de actividades. Sin embargo, desde esa fecha, «inmediatamente ninguna» actividad ha tenido lugar en este espacio, según hac confirmado el propio concejal de medioambiente, Borja Rodríguez, este martes a preguntas de Óscar Fernández, de Elkarrekin en el Ayuntamiento.

Este vacío de actividad se traduce en una falta de rentabilidad y aprovechamiento de un espacio que ya ha supuesto una inversión considerable para las arcas municipales.

Según lo detallado, el lugar tiene las «bastantes carencias» en la infraestructura del teatro. Entre las limitaciones señaladas está la falta de una toma de electricidad que «limita bastante el tipo de actividades que se pueden hacer en el teatro». Este problema añade un obstáculo más al ya difícil escenario de encontrar un uso sostenible y beneficioso para el espacio.

El tema del coste también es un punto de preocupación. Aparte del coste inicial de 64.142 euros, el mantenimiento del espacio tiene un coste anual de 3.046,58 euros. Este monto está destinado a labores como la siega y el riego del espacio. Sumando ambos conceptos, la inversión total del Ayuntamiento en el proyecto y su mantenimiento supera los 70.000 euros, una cantidad que sigue aumentando mientras el teatro permanece inactivo.

La falta de actividad y el alto coste han generado críticas que hablan de la «improvisación del Gobierno» al abrir este espacio sin un plan claro para su utilización futura. Sin embargo, se abre la puerta a «trabajar de manera conjunta entre todos los grupos políticos» con el objetivo de encontrar una solución viable que evite que este dinero se «tire a la basura».


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mujer escapa de una agresión sexual en una furgoneta en Vitoria-Gasteiz

Una mujer ha sido agredida sexualmente en el aparcamiento de un centro comercial de Vitoria-Gasteiz. El presunto agresor ha sido detenido por la Ertzaintza.

“Basoa”, la mejor pizza de Euskadi por tercer año, es de Dottor Pizza y se hace en Vitoria

La pizzería Dottor Pizza de Vitoria logra su tercer título consecutivo con "Basoa", una pizza de boletus y patata morada que rinde homenaje al otoño vasco.

Descubren dos novelas inéditas de Ignacio Aldecoa en los archivos de la censura franquista

El País ha sacado a la luz dos novelas inéditas de Ignacio Aldecoa, figura clave de la narrativa española, encontradas en los archivos de la censura franquista. Las obras, escritas en los años 50, nunca fueron publicadas.

El campo de fútbol de Adurtza no es seguro para jugar

Desde Deporte se ha hecho un informe del estado del campo, pero no gestionan directamente las contrataciones.

El estigma y los nuevos datos marcan el Día Mundial del Sida en Álava

Este lunes, primero de diciembre, Álava se ha sumado a la conmemoración del Día...