Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Así ha sido el piquete en Michelin que ha acabado con detenciones y carga policial

Estos hechos se enmarcan en las manifestaciones y piquetes organizados en la ciudad, en puntos estratégicos como la sede del Gobierno Vasco en Lakua y el HUA de Txagorritxu.

0
Imagen de los piquetes en Michelín | Fotografía: Movimiento Feminista

Durante la Huelga General Feminista en Euskal Herria, convocada para este 30 de noviembre, se han registrado algunos piquetes significativos en Vitoria-Gasteiz. En particular, la fábrica de Michelin ha sido escenario de una intervención policial por parte de la Ertzaintza, que ha culminado en la detención de dos personas. Estos hechos se enmarcan en las manifestaciones y piquetes organizados en la ciudad, en puntos estratégicos como la sede del Gobierno Vasco en Lakua y el HUA de Txagorritxu.

La huelga, impulsada por la plataforma Denon Bizitzak Erdigunean, tiene como objetivo la reivindicación de cuidados dignos y públicos. La jornada, organizada por la plataforma Denon Bizitzak Erdigunean, busca sensibilizar sobre la necesidad de derechos a cuidados dignos y públicos.

Desde las primeras horas del día, se han reportado diversas manifestaciones y piquetes en la ciudad, afectando áreas clave como el Gobierno Vasco y el Hospital Universitario de Álava (HUA) de Txagorritxu.

La Huelga General Feminista del 30 de noviembre en Euskal Herria ha concentrado una serie de acciones en Vitoria-Gasteiz, siendo la planta de Michelin uno de los puntos focales en el que la Ertzaintza ha cargado. Según fuentes presentes en el lugar, la policía ha procedido a la detención de dos personas, que han sido liberadas pocas después, según el Movimiento Feminista.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil