reynogourmet
reynogourmet

Euskadi lidera el absentismo laboral en todo el estado

La CAV continúa mostrando altos niveles de absentismo, tanto en la medición general como en las bajas por IT, situándose a la cabeza junto a Canarias y Asturias.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

En el segundo trimestre de 2023, Euskadi se situó como líder en absentismo laboral en España, destacando en varios sectores. El País Vasco registró los mayores índices tanto en el absentismo general, que incluye bajas por incapacidad temporal (IT) y otras causas, como en sectores específicos como el industrial y los servicios.

En un análisis detallado por sectores realizado por Randstad Research, la CAV muestra una tendencia significativa en el ámbito del absentismo laboral. En el sector industrial, nuestra comunidad no solo superó el promedio de absentismo de otros sectores, sino que también lideró la lista junto a Cantabria y Galicia, con índices que sobrepasan el 7,2%. Igualmente, en las bajas por IT dentro de este sector, el País Vasco, junto a Cantabria y Extremadura, alcanzó los niveles más altos.

En el sector de la Construcción, aunque el nivel general de absentismo es más bajo (4,8%), el País Vasco, junto con Cantabria y Galicia, se posiciona entre las regiones con mayores índices. Además, en el sector Servicios, Euskadi continuó mostrando altos niveles de absentismo, tanto en la medición general como en las bajas por IT, situándose a la cabeza junto a Canarias y Asturias.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco meses después de la moción, el Ayuntamiento sigue sin retirar el callejero franquista

Las asociaciones firmantes denuncian la falta de avances y exigen al Ayuntamiento que cumpla lo aprobado, la retirada del callejero franquista

Puestos de castañas en Vitoria: dónde están, cuánto cuestan y por qué son tan saludables

Puestos de castañas en Vitoria. Las clásicas “locomotoras” ya están encendidas con 14 puestos repartidos por toda la ciudad, precios desde 1,50 € y un nuevo punto en Salburua. Además de ser el sabor del invierno, las castañas son un auténtico superalimento: ricas en fibra, hierro y vitaminas, bajas en grasa y perfectas para combatir el frío.

Pilar Corcuera, elegida por los oyentes de Onda Cero como Mujer Alavesa 2025

El Premio Mujer Alavesa 2025 ha reconocido la trayectoria cultural y social de Pilar Corcuera, elegida entre una lista de candidatas propuestas por los oyentes de Onda Cero Vitoria.

Vitoria lanza un buscador de tumbas en los cementerios de Vitoria

Vitoria lanza un buscador de tumbas en los cementerios de Vitoria. El nuevo sistema permite buscar de forma sencilla y rápida tumbas en los cementerios de Santa Isabel y El Salvador mediante un código QR.

Begoña Etayo Ereña recibirá el Premio Naiperas 2025 por su trayectoria feminista

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz entregará el Premio Naiperas 2025 a Begoña Etayo Ereña por su compromiso con la igualdad. El acto incluirá una mesa redonda y música en directo.

DATOS | Mendizorroza y Zaramaga, el barrio más rico y más pobre de Vitoria

El barrio de Mendizorroza es el más rico de Vitoria-Gasteiz, con 55.500 euros de renta media, mientras que Zaramaga es el más pobre con solo 18.100 euros. Rioja Alavesa sigue siendo la comarca con menos ingresos de Euskadi.