La lista de espera en el servicio de comida a domicilio para mayores supera las 100 personas

La coalición propone ampliar la cocina central del CIAM para abordar la saturación y las crecientes necesidades del servicio.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El servicio de comida a domicilio para personas mayores en Vitoria-Gasteiz enfrenta un desafío significativo, con una lista de espera de casi 100 personas, según la información proporcionada por el Gobierno del PSE-PNV en respuesta a una consulta del grupo Elkarrekin. Actualmente, 67 familias, sumando un total de 89 personas, están esperando por este servicio, cuya demora varía dependiendo de factores como la posición en la lista y la vulnerabilidad de los solicitantes.

La situación actual del servicio de comida a domicilio para personas mayores es preocupante. El grupo Elkarrekin ha sacado a la luz que hay una lista de espera considerable, con casi cien personas aguardando para recibir este servicio esencial. La información, suministrada por el Gobierno del PSE-PNV, indica que las comidas se preparan en la cocina central del Centro de Innovación Alimentaria Municipal (CIAM), que ya está operando a su máxima capacidad.

Garbiñe Ruiz, portavoz de Elkarrekin, ha expresado su preocupación, señalando que muchas de las personas que requieren este servicio no pueden preparar comidas por sí mismas ni trasladarse a los comedores municipales. Por lo tanto, considera esencial encontrar una solución rápida y efectiva.

Elkarrekin llevará este asunto a la Comisión de Políticas Sociales, buscando el compromiso del gobierno para ofrecer una respuesta alternativa mientras se encuentra una solución definitiva. La propuesta de la coalición incluye la ampliación de las instalaciones de la cocina central del CIAM, lo que se considera necesario para satisfacer la demanda actual y la futura, especialmente con la próxima apertura del comedor del Bizan El Pilar, que también dependerá de la cocina del CIAM.

Además, se suma la problemática de los comedores de la red de centros Bizan, donde actualmente hay 102 personas en lista de espera. Aunque hay plazas disponibles en algunos comedores, muchos prefieren esperar por un lugar en un comedor específico de su interés.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Elkarrekin pide frenar la gasolinera de Margarita por incumplir el PGOU que respaldó

La coalición registra una alegación ante Modelo de Ciudad y sostiene que la nueva estación de servicio no respeta la distancia mínima de 300 metros fijada en el PGOU que respaldó.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022

El Ayuntamiento fija 124 acciones ambientales tras ejecutar solo el 41% de la estrategia 2015-2025

La nueva estrategia ambiental hasta 2035 refuerza corredores ecológicos, ríos y biodiversidad urbana y prevé una revisión intermedia en cinco años