Nueva campaña educativa en Vitoria para fomentar el consumo local en las escuelas

La segunda fase, prevista para los días 29 y 30 de noviembre, promete ser una experiencia enriquecedora para los estudiantes.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

ARTÍCULO PATROCINADO | En un esfuerzo por fomentar la concienciación sobre la importancia del comercio local, la asociación COMERCIO VITORIA, ha lanzado la campaña “Educación en valores: Aprende a consumir en LOCAL”. Esta iniciativa pionera, que comenzó su primera fase el pasado 30 de octubre, está específicamente diseñada para ser implementada en centros escolares, con el objetivo principal de sensibilizar a los jóvenes sobre la contribución vital que el comercio local aporta a las ciudades.

El proyecto se estructura en tres fases teórico-prácticas, cada una diseñada para proporcionar a los estudiantes no solo conocimientos, sino también experiencias valiosas sobre el consumo responsable y consciente en su entorno local. La iniciativa busca equilibrar la teoría con la práctica, ofreciendo a los jóvenes una visión holística del comercio local y sus beneficios.

En su primera fase, ya implementada con éxito, la campaña se centró en una serie de charlas informativas en el Colegio San Viator de Vitoria-Gasteiz. Estas charlas, dirigidas a cerca de cien estudiantes de entre 10 y 13 años, abordaron temas como la importancia social y humana del consumo en comercios de proximidad, así como los beneficios económicos y ambientales que esto conlleva.

La segunda fase, prevista para los días 29 y 30 de noviembre, promete ser una experiencia enriquecedora para los estudiantes. En esta etapa, serán los propios jóvenes quienes se involucren activamente en el proceso de compra en diferentes establecimientos locales. Esta fase pretende que los escolares experimenten de primera mano las ventajas de un trato cercano y personalizado, típico del comercio local, y comprendan la importancia de apoyar a los negocios de su comunidad.

La fase final del proyecto regresa a las aulas, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de reflexionar, analizar y compartir las experiencias adquiridas en las fases anteriores. Esta etapa es crucial para consolidar el aprendizaje y fomentar una comprensión más profunda de los conceptos y valores promovidos a lo largo de la campaña.

La asociación COMERCIO VITORIA está comprometida con la sostenibilidad de este proyecto, con planes de expandirlo a más centros escolares en el área local y provincial. Se reconoce la importancia de dirigirse a una población joven, que ya comienza a tomar decisiones de compra y está altamente familiarizada con las nuevas tecnologías, proporcionando así una orientación valiosa y necesaria.

Este proyecto es una iniciativa de la Federación ARABADENDAK y COMERCIO VITORIA, la cual busca impulsar esta práctica en la provincia de Araba. La organización ha delegado a COMERCIO VITORIA la tarea de llevar a cabo el desarrollo de esta iniciativa a nivel local, reconociendo la importancia de fortalecer y promocionar el comercio amigo, sinónimo de calidad, buen servicio y sostenibilidad.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Finaliza la búsqueda oficial de Hortensia, desaparecida en Vitoria desde el 29 de mayo

La policía cierra la búsqueda oficial de Hortensia, de 76 años, desaparecida en Vitoria-Gasteiz. Familiares y voluntarios siguen organizando salidas.

El triatlón Vi-Half 2025 toma las calles de Vitoria-Gasteiz

El triatlón Vi-Half 2025 recorrerá este sábado las calles de Vitoria-Gasteiz, con 830 participantes y cortes de tráfico desde las 14:00. Consulta el recorrido y zonas afectadas.

Carteles con el mensaje “Vitoria, 2039: Más halal que Idiazabal” aparecen en varios puntos de la ciudad

Vitoria amanece con carteles racistas en varios barrios. No están firmados, pero Vox ha confirmado que son suyos. La alcaldesa ha ordenado retirarlos e investigar un posible delito de odio.

El Ayuntamiento confirma que cerrará varios frontones en verano

La medida responde a una cuestión de “eficiencia en el uso del dinero público”, según el Ayuntamiento, que insiste en que no se trata de un recorte.

Lidl en Vitoria, fecha de apertura de su quinto supermercado

El nuevo Lidl de Vitoria-Gasteiz abrirá el 6 de junio frente a la gasolinera Onaindia, en una zona de gran tránsito. Será el quinto de la cadena en la ciudad.

¿Llega el verano? Vitoria comienza la semana con calor, pero no durará

Esta semana empieza con calor en Vitoria-Gasteiz, aunque el buen tiempo durará poco: a partir del viernes llegan las lluvias y un descenso claro de temperaturas.