Detenida una mujer en Aranbizkarra por agredir a su pareja y echarle de casa

La Policía Local arresta a una mujer de 43 años en Aranbizkarra tras la agresión denunciada por su pareja. Tambien se ha denunciado otro caso de violencia doméstica y dos de violencia de género.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Una mujer de 43 años fue detenida en la tarde del viernes en Vitoria-Gasteiz como presunta autora de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica, según ha informado la Policía Local.

La actuación tuvo lugar en el barrio de Aranbizkarra, poco antes de las 20.00 horas. Además, la Policía Local ha tramitado en las últimas horas otra denuncia por violencia doméstica y dos más por violencia de género.

Los hechos salieron a la luz cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad por la zona observó a dos hombres en actitud sospechosa en un espacio ajardinado. Al acercarse, los agentes vieron abundante ropa esparcida y comenzaron a preguntar por lo ocurrido.

Según el relato recogido por la Policía Local, uno de los varones explicó que había mantenido una discusión con su pareja en el domicilio y que ella le había agredido antes de echarle de casa.

Tras escuchar también la versión de la mujer y comprobar las lesiones que presentaba el hombre, los agentes procedieron a la detención de la presunta agresora.


Cualquier persona que sea testigo o víctima de violencia de género puede llamar al número de teléfono 900 840 111 de SATEVI, el Servicio Especializado de Información y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista en Euskadi. Este servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. En caso de emergencia, se pueden llamar a los números 092 (Policía Local) o 112 (SOS Deiak).

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueve de cada diez móviles perdidos en Vitoria vuelven a su dueño

El dinero en efectivo y las llaves son los objetos más difíciles de recuperar en Vitoria, mientras que la documentación facilita muchas devoluciones.

La noche dispara un 23% la actividad policial en Vitoria

La Policía Local atendió 11.358 incidentes durante las noches de 2025, 2.143 más que el año anterior. El aumento ha sido mucho mayor que el registrado por la mañana y por la tarde, y ha situado el principal foco de crecimiento entre el viernes y el domingo.

Cuatro detenidos por agredir a sus parejas en Vitoria

La Policía Local detuvo el domingo a cuatro hombres por presuntas agresiones a sus parejas en Cuadrilla de Vitoria, Ciudadela, Coronación y Santa Lucía.

Once detenidos o investigados por delitos en Vitoria durante el fin de semana

La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha cerrado el fin de semana con once personas detenidas o investigadas por distintos delitos.

Destrozan varias cámaras de vigilancia en el centro de Vitoria

La Policía Local investiga la vandalización de al menos cuatro cámaras de vigilancia en el centro de Vitoria-Gasteiz y en accesos a la Zona de Bajas Emisiones.

Dos detenidos por robar con violencia una cadena de oro junto a La Florida

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por el robo con violencia de una cadena de oro cerca del parque de La Florida.