Sancionan a la empresa encargada de las rampas mecánicas del Casco Viejo por un mes sin funcionar

Las rampas no funcionaron ni un solo día en julio y el ascensor solo estuvo operativo 10 días.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su departamento de Espacio Público y Barrios, ha decidido sancionar nuevamente a la empresa encargada del mantenimiento de las rampas mecánicas y ascensores en el Casco Medieval. La concejala Beatriz Artolazabal informó que se abrirán dos expedientes por incumplimiento de contrato, los cuales serán aprobados este viernes por la Junta de Gobierno Local.

Esta decisión surge debido a la continuidad de las incidencias previamente detectadas en primavera, las cuales no fueron corregidas por la empresa. Según declaró Artolazabal, la firma ha persistido en los incumplimientos relacionados con la reparación de averías y sustitución de piezas en mal estado. Estas deficiencias afectan significativamente la calidad del servicio, el cual es vital para muchos vecinos con problemas de movilidad, especialmente las personas mayores que residen en esta zona.

La empresa ha sido sancionada con una multa de 6.000 euros por un total de 40 faltas, mayoritariamente consideradas graves. En particular, el informe de julio señala que las rampas mecánicas del Cantón de la Soledad estuvieron inoperativas durante todo el mes, y el ascensor del Cantón del Seminario solo funcionó durante 10 días.

Como medida adicional, el departamento ha solicitado una auditoría técnica para evaluar el funcionamiento y el estado de las instalaciones. También se ha incrementado la comunicación con los responsables de la empresa, exigiendo informes mensuales que detallen las acciones realizadas para resolver estas incidencias y un estudio sobre la situación actual y necesidades de mejora de las rampas y ascensores.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria pone casi 6.000 multas a bicis y patinetes en dos años

La presión sancionadora existe, pero más de la mitad del dinero sigue sin cobrarse. ¿Funciona multar?

Minuto de silencio en Vitoria en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz

Representantes institucionales y ciudadanía han guardado un minuto de silencio en Vitoria-Gasteiz por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, el más grave en la red de alta velocidad. El balance asciende a 39 fallecidos y 152 heridos.

Vitoria consolida su papel en el Camino de Santiago como ciudad de paso, patrimonio y acogida

Con trazado accesible, patrimonio cuidado y servicios específicos, Vitoria-Gasteiz se posiciona como etapa destacada del Camino Vasco del Interior. Un recorrido tranquilo entre historia, cultura y hospitalidad.

Así es la hoja de ruta turística de Vitoria y Álava para FITUR

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava detallan las líneas estratégicas con las que participarán en FITUR 2026 (21-25 de enero), centradas en la accesibilidad, la diferenciación territorial y la promoción de nuevas experiencias turísticas.

El Pleno tumba la propuesta de regular la contaminación odorífera

El Pleno desestima una moción para crear una ordenanza municipal contra la contaminación odorífera, reclamada por concejos afectados como Margarita, Ariñez y Crispijana.

Denuncian que los malos olores condicionan la vida diaria en Margarita, Lermanda y Crispijana

SOS Margarita y Ekologistak Martxan defienden en el pleno una propuesta para combatir la contaminación odorífera en barrios del suroeste de la ciudad