Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Seguimiento desigual en la huelga general feminista en Vitoria

Datos del Gobierno Vasco y Ayuntamiento revelan un impacto variado de la huelga en diversos sectores y centros educativos.

1
Fotografía: Movimiento feminista

La Huelga General Feminista convocada para hoy en Euskal Herria ha registrado un seguimiento desigual en diferentes sectores. En el caso de Vitoria-Gasteiz, en TUVISA, empresa de transporte de Vitoria, el Ayuntamiento reporta que de 103 trabajadores en el primer turno, 15 han secundado la huelga, lo que representa un 14,56% de afectación.

El Gobierno Vasco, por su parte, indica que el sector educativo ha tenido el mayor seguimiento, con un 40% de profesores ausentes. En administración y justicia, la participación ha sido del 13%, mientras que en Osakidetza (servicio de salud) y en el ámbito de la seguridad, la incidencia ha sido menor, con un 0,26% y un 2% respectivamente.

En las escuelas infantiles municipales de Vitoria, el 31% de la plantilla ha participado en la huelga, aunque en las instalaciones públicas y departamentos municipales la cifra baja al 2% y entre 5-6% respectivamente. En el sector educativo de la capital alavesa, la incidencia ha variado significativamente entre centros. Algunos colegios han tenido una mínima afectación o ninguna, mientras que otros han visto la ausencia de la mayoría de sus profesores, alterando la rutina escolar.

En contraste, centros como Niño Jesús y Carmelitas no han registrado participación en los paros, y en Vera Cruz solo cinco docentes se han unido a la huelga. En San Viator, cuatro de cien educadores han faltado, en Urkide un 9% y en Egibide un 10%.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

1 COMENTARIO

  1. Así aprenden a no hacer huelgas políticas. Lo que más me preocupa es el mayor seguimiento en el sector educación y el efecto que pueda tener eso en nuestros hijos. Van a salir con el cerebro reluciente de la educación obligatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil