Siete aplicaciones para el móvil de ‘Vitoria-Gasteiz’ para facilitar la vida ciudadana

Información en tiempo real de autobuses urbanos, herramientas de geolocalización, reservas en instalaciones municipales, y más.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Según la información proporcionada por la web municipal de Vitoria-Gasteiz, los ciudadanos pueden acceder a seis aplicaciones móviles útiles diseñadas para mejorar la experiencia urbana y la interacción con los servicios municipales.

Estas aplicaciones, disponibles para distintos dispositivos, incluyen opciones para la información en tiempo real de autobuses urbanos, herramientas de geolocalización, reservas en instalaciones municipales, y más.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha desarrollado y puesto a disposición de los ciudadanos un conjunto de aplicaciones móviles, adaptándose a las necesidades tecnológicas y prácticas de la vida moderna. Estas aplicaciones son:

  • VG Bus: Proporciona información en tiempo real sobre los autobuses urbanos, facilitando la movilidad por la ciudad. Android | IOS
  • Geo Vitoria-Gasteiz: Una herramienta de geolocalización y navegación para explorar la ciudad de manera eficiente. Android | IOS
  • VG Reservas: Permite realizar reservas en Centros Cívicos e Instalaciones Deportivas municipales. Android
  • VG TMC: Ofrece una versión móvil de la Tarjeta Municipal Ciudadana. Android
  • Buzón Ciudadano: Una plataforma para que los ciudadanos aporten sugerencias y comentarios sobre los servicios y actividades del ayuntamiento. Android | IOS
  • VGKirola: La aplicación dedicada al deporte en Vitoria-Gasteiz, con información y recursos para los entusiastas del deporte. Android | IOS
  • Green Tourist Card: Descubre el territorio histórico y su capital con interesantes ventajas y descuentos en actividades culturales y de ocio, visitas guiadas, compras en comercios locales y servicios de restauración y alojamiento. Android | IOS

Además, se destaca la presencia de dos tipos de tecnologías en estas aplicaciones: las APP nativas, como el Buzón Ciudadano, que requieren descarga e instalación, y las Aplicaciones Web Progresivas (PWA), como VGBus, Geo Vitoria-Gasteiz, VGReservas y VGTMC, que son accesibles directamente a través de una dirección web y ofrecen ventajas como menor consumo de espacio y recursos.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La Cumbre OGP deja “una nota de 4,8 sobre 5”

La alcaldesa Maider Etxebarria anuncia la Asamblea de la Agenda 2030 para octubre y un congreso sobre destinos turísticos inteligentes en abril de 2026, tras valorar positivamente la Cumbre de Gobierno Abierto.

Ni Felipe VI ni Pedro Sánchez aciertan con el cargo de Ramiro González en la Cumbre de Gobierno Abierto celebrada en Vitoria

El jefe del Estado agradece la presencia del "diputado general de Ávila" en lugar de Álava, en un nuevo lapsus institucional tras el error previo de Pedro Sánchez durante la misma cumbre.

Pedro Sánchez visita la casa de una vecina de Salburua antes de inaugurar la Cumbre de Gobierno Abierto

El presidente Pedro Sánchez ha visitado una vivienda pública en Salburua, Vitoria-Gasteiz, y después ha intervenido en la IX Cumbre Global de la Alianza de Gobierno Abierto.

El Ayuntamiento niega su implicación en la participación de Israel en el campeonato canino

El Consistorio asegura que no organizó el evento y que la persona israelí participó de forma individual, sin representar oficialmente a su país.

Acusan al Ayuntamiento de ocultar la participación de Israel en el campeonato canino

Colectivos en solidaridad con Palestina denuncian la participación de una representante israelí en el campeonato mundial canino FCI/IGP celebrado en Gasteiz, y acusan al Ayuntamiento de ocultarlo.

Vitoria pedalea en pelotón hacia la movilidad sostenible

La ciudad celebra una pedaleada con 60 bicis estáticas para reducir emisiones. Artolazabal recuerda que “aunque parezca una tontería, estos pasitos son muy importantes”.