Inicio Noticias de Álava

Álava sube cuatro millones el umbral del impuesto para grandes fortunas

El umbral aprobado es inferior a los 16 millones inicialmente previstos y es más alto que el límite de 10 millones aplicado en el resto de España.

0

La Comisión de Hacienda de las Juntas de Álava ha aprobado este lunes un nuevo impuesto temporal que afectará a las grandes fortunas a partir del próximo año y un año después que en el resto de Estado.

El acuerdo, alcanzado entre Elkarrekin y los partidos de gobierno (PNV y PSE), establece un tipo máximo del 3,5% para patrimonios superiores a 14,5 millones de euros. Este umbral es inferior a los 16 millones inicialmente previstos y es más alto que el límite de 10 millones aplicado en el resto de España.

El impuesto, que se aplicará temporalmente, ha recibido la abstención de EH Bildu, mientras que PP y Vox se posicionaron en contra de la medida.

David Rodríguez, portavoz de Elkarrekin, ha señalado que hubiera deseado una propuesta más ambiciosa, pero ha destacado la importancia de este acuerdo para garantizar la implementación del impuesto a partir del 1 de enero. Rodríguez ha subrayado que, aunque no cumple todas las expectativas de su partido, representa un paso hacia la creación de un sistema tributario más justo y la posibilidad de consolidar estos cambios a largo plazo.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil