El Ayuntamiento tapia el acceso a la vivienda incendiada y okupada de la Calle Santo Domingo

La posterior vigilancia constante de efectivos de la Policía Local habría evitado nuevas intrusiones, hasta ahora.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Ayuntamiento ha decidido cerrar a cal y canto el acceso a la vivienda de la Calle Santo Domingo que en la madrugada del miércoles sufrió un incendio, cuya causa aun se investiga, y que puso de relieve la situación de ocupación ilegal de vivienda en al menos una de sus plantas.

- Publicidad-

A primera hora de esta tarde, a petición del departamento de Urbanismo, varios albañiles han procedido a tapiar la entrada del 18 de la Calle Santo Domingo de Vitoria-Gasteiz

La medida se toma después de varios intentos de entrada de algunas de las personas que presuntamente habitaban ilegalmente en ella.

- Publicidad-

Tal y como adelantó GasteizBerri, la Policía Local y la Brigada Movil de la Ertzaintza han abortado varios intentos de volver al interior de la vivienda tras el desalojo producido al declararse el incendio del miércoles.

Primero se precintó el acceso a la vivienda -infructuosamente-; después se colocó una cadena y un candado, para impedir el paso al interior. Tampoco fue suficiente.

Según relata un medio local, tras la instalación del candado, uno de los okupas escaló al primer balcón, rompió el cristal y entró en la vivienda para después romper el cierre desde dentro.

Después procedió a instalar un cerrojo propio.

La situación se resolvió con la intervención de una amplia dotación de unidades de la Ertzaintza, en la mañana de ayer.

La posterior vigilancia constante de efectivos de la Policía Local habría evitado nuevas intrusiones, hasta ahora.

Sin embargo, y vista la insistencia de sus presuntos ocupantes ilegales, el consistorio vitoriano ha decidido echar el cerrojo tapiando la entrada a la vivienda.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Álava ya tiene presupuestos forales para 2026 tras el acuerdo con Elkarrekin

Elkarrekin Podemos IU y el Gobierno foral sellan un pacto que desbloquea las cuentas de Álava para 2026, con avances en cuidados, vivienda, medio ambiente e igualdad.

Margarita, el pueblo que se marchita: «No podemos ni pasear con un perro, no hay ni un metro libre»

Arturo López de Sabando denuncia en el podcast de GasteizBerri la situación del pueblo de Margarita, rodeado por industria, gasolineras, trenes y el aeropuerto, y pide medidas urgentes al Ayuntamiento.

«Hubo alevosía»: Vitoria-Gasteiz desborda la Plaza del Arca para exigir justicia por Kerman

“Ningún amigo, ninguna familia quisiera pasar por el trance de tener que convocar este...

Óscar Fernández refuerza su liderazgo en Berdeak Equo para abrir un nuevo ciclo político

El concejal de Vitoria-Gasteiz, Óscar Fernández, continuará como coportavoz de Berdeak Equo en Euskadi, apostando por un proyecto ecologista y social con ambición europea.

“Las compañías viven momentos de gran precariedad”, Marta Monfort, nueva presidenta de la Red Española de Teatros

La directora de la Red de Teatros de Vitoria-Gasteiz, Marta Monfort, explica en GasteizBerri su elección como presidenta de la Red Española de Teatros y los principales retos de esta nueva etapa.

La plaza Sefarad de Judimendi sera reformada con una pérgola y mejoras de accesibilidad

La plaza Sefarad, situada junto al Centro Cívico Judimendi, es uno de los espacios...