El Ayuntamiento tapia el acceso a la vivienda incendiada y okupada de la Calle Santo Domingo

La posterior vigilancia constante de efectivos de la Policía Local habría evitado nuevas intrusiones, hasta ahora.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Ayuntamiento ha decidido cerrar a cal y canto el acceso a la vivienda de la Calle Santo Domingo que en la madrugada del miércoles sufrió un incendio, cuya causa aun se investiga, y que puso de relieve la situación de ocupación ilegal de vivienda en al menos una de sus plantas.

A primera hora de esta tarde, a petición del departamento de Urbanismo, varios albañiles han procedido a tapiar la entrada del 18 de la Calle Santo Domingo de Vitoria-Gasteiz

La medida se toma después de varios intentos de entrada de algunas de las personas que presuntamente habitaban ilegalmente en ella.

Tal y como adelantó GasteizBerri, la Policía Local y la Brigada Movil de la Ertzaintza han abortado varios intentos de volver al interior de la vivienda tras el desalojo producido al declararse el incendio del miércoles.

Primero se precintó el acceso a la vivienda -infructuosamente-; después se colocó una cadena y un candado, para impedir el paso al interior. Tampoco fue suficiente.

Según relata un medio local, tras la instalación del candado, uno de los okupas escaló al primer balcón, rompió el cristal y entró en la vivienda para después romper el cierre desde dentro.

Después procedió a instalar un cerrojo propio.

La situación se resolvió con la intervención de una amplia dotación de unidades de la Ertzaintza, en la mañana de ayer.

La posterior vigilancia constante de efectivos de la Policía Local habría evitado nuevas intrusiones, hasta ahora.

Sin embargo, y vista la insistencia de sus presuntos ocupantes ilegales, el consistorio vitoriano ha decidido echar el cerrojo tapiando la entrada a la vivienda.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

La lluvia se cuela en la víspera de San Prudencio, pero da tregua a la tamborrada

La lluvia marcó la víspera de San Prudencio en Vitoria-Gasteiz y la romería de Armentia queda hoy pendiente del cielo.

Steilas denuncia que Educación ha suspendido sin explicación la mesa paritaria sobre el incumplimiento del acuerdo laboral

El sindicato denuncia que el Departamento que dirige Begoña Pedrosa ha cancelado sin explicación la reunión convocada para este lunes, en la que se iba a abordar el incumplimiento del acuerdo laboral del profesorado y la bajada de ratios en Primaria.

San Prudencio llena Vitoria hoy y mañana con retretas, tamborradas, Armentia y conciertos

Programa de San Prudencio en Vitoria-Gasteiz para hoy lunes 27 y mañana martes 28 de abril, con retretas, tamborradas, Armentia y conciertos.

“La situación era excepcional” así resistió EITB al ‘gran apagón’

Igor Jainaga, director de Explotación y Tecnología de EITB, explica cómo se detectó el fallo eléctrico en las sedes del ente público, qué papel jugaron los sistemas de respaldo y cómo se organizó la respuesta técnica para mantener la emisión de radio y televisión durante las primeras horas del gran apagón.

Sindikoak bidegorrian jarritako isun bat babestu du, gidariaren bertsioa gorabehera

Gidariak esan zuen aparkatzeko zain zegoela. Udaltzaingoak, berriz, ibilgailua bidegorriaren gainean zegoela jaso zuen....

Nieves Canoko bizilagun komunitate batek andamio bateko kartelagatik ezarritako tasa baliogabetzea lortu du

Bizilagun komunitate batek arrazoia eman dio Udalari egindako alegazioetan. Nieves Cano kaleko jabeen komunitate...