El Ayuntamiento tapia el acceso a la vivienda incendiada y okupada de la Calle Santo Domingo

La posterior vigilancia constante de efectivos de la Policía Local habría evitado nuevas intrusiones, hasta ahora.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -

El Ayuntamiento ha decidido cerrar a cal y canto el acceso a la vivienda de la Calle Santo Domingo que en la madrugada del miércoles sufrió un incendio, cuya causa aun se investiga, y que puso de relieve la situación de ocupación ilegal de vivienda en al menos una de sus plantas.

A primera hora de esta tarde, a petición del departamento de Urbanismo, varios albañiles han procedido a tapiar la entrada del 18 de la Calle Santo Domingo de Vitoria-Gasteiz

La medida se toma después de varios intentos de entrada de algunas de las personas que presuntamente habitaban ilegalmente en ella.

- Publicidad-

Tal y como adelantó GasteizBerri, la Policía Local y la Brigada Movil de la Ertzaintza han abortado varios intentos de volver al interior de la vivienda tras el desalojo producido al declararse el incendio del miércoles.

Primero se precintó el acceso a la vivienda -infructuosamente-; después se colocó una cadena y un candado, para impedir el paso al interior. Tampoco fue suficiente.

Según relata un medio local, tras la instalación del candado, uno de los okupas escaló al primer balcón, rompió el cristal y entró en la vivienda para después romper el cierre desde dentro.

Después procedió a instalar un cerrojo propio.

La situación se resolvió con la intervención de una amplia dotación de unidades de la Ertzaintza, en la mañana de ayer.

La posterior vigilancia constante de efectivos de la Policía Local habría evitado nuevas intrusiones, hasta ahora.

Sin embargo, y vista la insistencia de sus presuntos ocupantes ilegales, el consistorio vitoriano ha decidido echar el cerrojo tapiando la entrada a la vivienda.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Pintores desafían al mal tiempo y abren el Carnaval de Vitoria bajo un mar de paraguas

La mañana ha dejado momentos de humor y crítica por parte de un alguacil en la Plaza del Arca mientras casi 7.000 personas se preparan para el gran desfile de esta tarde que mantiene su horario a pesar del aviso amarillo por nieve.

Alerta en Álava por nieve a cotas bajas y rachas de viento de hasta 80 km/h

El Departamento de Seguridad activa el aviso amarillo en el territorio, con especial atención al este de la provincia, donde la cota de nieve podría descender de los 800 metros.

Udalak «Hau bai birala!» kaleratu du gazteen artean sexu-transmisiozko infekzioen gorakada geldiarazteko

Gasteizko Osasun Publikoko Udal Zerbitzuak, Sidalavarekin lankidetzan, "Hau bai birala!" sentsibilizazio-kanpaina aktibatu du. Ekimen...

Maider Etxebarria zanja los rumores: «Nuestra coalición de gobierno no corre ningún peligro»

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz defiende la estabilidad del pacto con el PNV y califica de «exquisito» el trato con sus socios tras las tensiones territoriales en Álava.

El Ayuntamiento urge al Gobierno Vasco a adelantar la construcción de un ambulatorio en la zona sur

El Consistorio vincula además el desarrollo de la zona a futuras inversiones en un centro cívico y una escuela infantil, cuya ejecución quedará supeditada a la disponibilidad presupuestaria técnica

La Fiscalía analiza posibles delitos en la gestión del vertedero de Oion

La Fiscalía Provincial de Araba ha iniciado el estudio de una denuncia relacionada con...