La Celestina renace en el Teatro Principal

La obra clásica de Fernando Rojas se presenta en una versión dinámica y accesible, buscando conectar con el público joven y reflejar la esencia del carpe diem.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Teatro Principal Antzokia acogerá, del 9 al 12 de diciembre de 2023, la representación de «La Celestina», una de las obras cumbres de la literatura, escrita por Fernando Rojas a finales del siglo XV. La adaptación, realizada por el reconocido director teatral Galán, promete una versión llena de dinamismo y actualidad, dirigida a todos los públicos y especialmente enfocada en atraer a una audiencia más joven.

La adaptación de «La Celestina» en el Teatro Principal Antzokia narra la historia de Calisto, un joven noble que, ayudado por la astuta Celestina, busca conquistar el amor de Melibea, es un clásico de la literatura española que se ha mantenido vigente a lo largo de los siglos.

El director Galán ha enfocado su adaptación en resaltar el dinamismo de la acción y el ritmo de los conflictos, enfatizando la rapidez con la que transcurre el tiempo en la obra. Su objetivo es no solo entretener al público, sino también transmitir la idea central de «carpe diem» o la brevedad de la vida, un tema profundamente arraigado en la obra original.

La propuesta de Galán busca también acercar esta tragicomedia a las nuevas generaciones, ofreciendo una interpretación que pueda resonar con sus experiencias y percepciones. La intención es tocar «la piel del alma» de los espectadores, según palabras del propio Galán, destacando la figura de Celestina como una mujer llena de fuerza, vida y seducción a través de sus palabras.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Parque de Arriaga acogerá el Mercado Napoleónico a finales de marzo

El parque de Arriaga de Vitoria-Gasteiz acogerá del 27 al 29 de marzo el Mercado Napoleónico con más de cien puestos de artesanía, gastronomía y animación histórica.

Lucía Lacarra, Pepón Nieto o Aitana Sánchez-Gijón llegan a los teatros de Vitoria

La Red Municipal de Teatros de Vitoria presenta su temporada de primavera-verano con 29 espectáculos y 40 funciones entre abril y agosto. Las entradas salen a la venta el 24 de marzo.

Olaia Inziarte, Izaki Gardenak y Nhil protagonizan este viernes el concierto «M3moria Zuzenean» en la Jimmy Jazz

Olaia Inziarte, Izaki Gardenak y Nhil actúan este viernes en la Jimmy Jazz dentro de los actos del 50 aniversario de la masacre del 3 de marzo de 1976.

‘Puntadas de dignidad’ llega a Villa Suso para visibilizar la trata de mujeres

El Palacio de Villa Suso acoge ‘Puntadas de dignidad’, una exposición que utiliza la moda para sensibilizar sobre la trata y la explotación sexual de mujeres y niñas.

Arkabia acoge la nueva edición del Mendi Tour con 13 películas internacionales

El Mendi Tour Vital regresa a Vitoria-Gasteiz del 23 al 27 de marzo con 13 películas de montaña y nueva sede en Arkabia de Fundación Vital.

4.200 pertsonak baino gehiagok bozkatu dute «Vitoria-Gasteiz Hobetuz» en lehen astearen ondoren

Laguntza gehien lortzen dituzten proposamenek 3 milioi euroko finantzaketa izango dute 2026 eta 2027 ko udal-aurrekontuetatik.