Queda inaugurada la temporada de belenes en Vitoria

La Asociación Belenista de Álava ha presentado el tradicional nacimiento con nuevas figuras y mejoras en la iluminación.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Esta tarde ha tenido lugar la inauguración del Belén Monumental en el Parque de La Florida de Vitoria-Gasteiz, que estará abierto al público hasta el 7 de enero. Este evento ha sido marcado por la apertura de la gruta del misterio y una visita guiada realizada por la Asociación Belenista de Álava.

Considerado uno de los belenes más destacados a nivel mundial por expertos en la materia, este nacimiento cuenta con un total de 100 piezas elaboradas en diferentes materiales como escayola (1962-1974), madera (1980-1985) y poliéster con fibra de vidrio (desde 1985).

Para este año, se han implementado diversas novedades y cambios significativos. Dentro del poblado, se ha añadido un nuevo puesto de venta de telas, atendido por una figura recuperada de una antigua granjera, ahora reconvertida en vendedora. En la gruta, tres nuevas figuras se suman al conjunto: un niño y una niña pastores junto con una cabra, todas creadas en 1985 por el artista Aurelio Rivas. Además, se han realizado ajustes en la iluminación para otorgar un ambiente más cálido, similar al de la luz de una antorcha. También se ha reubicado el Ángel anunciador a otro árbol cercano, modificando ligeramente la posición de las figuras de los pastores para mantener la coherencia visual.

El horario para visitar la gruta es de 10:00 a 14:30h y de 16:00 a 21:30h. El resto del conjunto puede ser visitado libremente, con una ambientación que incluye sonidos de animales y música disponible de 10:00 a 21:30 horas. Este evento representa una tradición significativa en Vitoria-Gasteiz y ofrece una experiencia única para los visitantes durante esta temporada navideña.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

La Escuela de Empoderamiento Feminista cumple 15 años con 70 actividades

La Escuela para el Empoderamiento Feminista celebra 15 años en Vitoria-Gasteiz con un programa de 70 actividades entre septiembre y mayo: música, teatro, cine, talleres y conferencias.

Semana del Pintxo de Álava 2025, un billete con sabor a Madrid Fusión

Doce propuestas culinarias de Vitoria-Gasteiz y Páganos competirán del 4 al 14 de septiembre. El pintxo vencedor representará a Álava en el campeonato nacional de tapas y pintxos en Madrid Fusión 2026.

Multitudinaria manifestación en Vitoria contra el genocidio en Gaza y en apoyo a la flotilla

Vitoria ha acogido este viernes por la mañana una manifestación muy numerosa para denunciar el genocidio en Gaza y respaldar la salida de la flotilla desde Barcelona.

El fuego devora una extensión que multiplica por 14 el municipio de Vitoria

La ola de incendios arrasa en España más de 4.000 millones de metros cuadrados

Juicios, sanciones y cierres: así se tambalean las terrazas más conocidas de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria retira la terraza del Prado y cuestiona la de La Florida, mientras Sagartoki sigue pendiente del Supremo y La Ferre cerró tras perder su terraza en la Virgen Blanca.

Predicción del tiempo en Álava: semana fresca con nubes y lluvias tras el calor extremo

Las máximas no superarán los 25 grados en Álava la próxima semana, con cielos nubosos, lluvias débiles y viento del norte.