Denuncian posibles irregularidades en una empresa vinculada a un exconcejal del PP de Vitoria

Los vecinos afectados están contemplando acciones conjuntas.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Un grupo de vecinos de un edificio del Casco Viejo de Vitoria han expresado serias preocupaciones sobre la gestión y las prácticas de la empresa Luxury, así como sobre los daños causados por las actividades de la empresa en sus propiedades. Según la información publicada por Argia, estas quejas se centran en Gustavo Antepara, exconcejal del Partido Popular de Vitoria y asesor del grupo municipal del PP de Vitoria, quien, a pesar de haber dimitido formalmente como administrador de Luxury en julio de 2022, parece continuar ejerciendo un papel activo en la gestión de la empresa, junto con Pilar Perosanz, actual administradora y presidenta de la asociación Arabatur. En GasteizBerri nos hemos puesto en contacto por el PP, pero por el momento no han realizado ninguna declaración.

Según las declaraciones de un vecino y recopilada por Argia, Antepara ha estado presuntamente involucrado en el alquiler no autorizado del inmueble para uso turístico durante el verano y en trabajos de administración, a pesar de no tener un cargo oficial. Los problemas señalados incluyen obras sin licencia realizadas en octubre de 2022, que han causado daños en propiedades vecinas, como filtraciones de agua y daños estructurales.

Otro vecino, también ha experimentado inconvenientes similares, incluyendo daños en su chimenea y problemas de humedad. Asimismo, otra residente en un piso contiguo, ha sufrido daños en el muro de su habitación debido a las obras. Estos incidentes han llevado a conflictos con las aseguradoras y a denuncias por obras no autorizadas.

Además, en Argia también se señala la relación entre Antepara y Perosanz, y su posible colaboración en la gestión de la empresa. Antepara, exrepresentante del Partido Popular (PP) y asesor del grupo municipal del PP, ha sido vinculado con frecuencia a la gestión diaria de Luxury, a pesar de las afirmaciones del PP y de los administradores de que su única conexión con la empresa es a través de acciones.

La información publicada también hace referencia a que el Ayuntamiento ha impuesto una multa de 500 euros a Luxury por realizar obras sin autorización, lo que ha generado críticas de los vecinos, quienes consideran insuficiente la sanción dada la gravedad de los daños y la falta de licencias. Este caso ha provocado también la atención de asociaciones vecinales como Gasteiz Txiki y Auzoan Bizi, quienes han denunciado la actuación de Antepara y han instado a los partidos políticos a tomar una postura al respecto.

Los vecinos afectados están contemplando acciones conjuntas para enfrentar estos problemas, en un esfuerzo por buscar soluciones y responsabilidades por los daños y las irregularidades reportadas.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Gasteizek milioi bat euro inbertituko ditu udal eraikinetako suteen aurkako sarbideak eta sistemak hobetzeko

Gasteizko Udalak 1.056.040 euroko inbertsioa onartu du ostiral honetan udal eraikinetan funtsezko bi sistema...

Vitoria activa su primera campaña específica de control de patinetes eléctricos

Se trata de la primera vez que una campaña de control se dirige de forma exclusiva a los VMP

Una empresa plantea instalar 9.500 placas solares en Arrazua-Ubarrundia

El Gobierno Vasco ha iniciado el procedimiento de información pública para la evaluación ambiental...

La guerra silenciosa por las aceras de Vitoria: casi 6.000 multas a bicis y patinetes en dos años

De 45 euros (las antiguas 7.500 pesetas) a 200: así ha cambiado el precio de circular en patinete por las aceras de Gasteiz. Analizamos 3.000 multas.

Minuto de silencio en Vitoria en memoria de las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz

Representantes institucionales y ciudadanía han guardado un minuto de silencio en Vitoria-Gasteiz por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, el más grave en la red de alta velocidad. El balance asciende a 39 fallecidos y 152 heridos.