Alerta de nieve en Álava: activado el Aviso Amarillo por Euskalmet

Se esperan nevadas y bajadas de temperatura en Álava central, con especial atención a la acumulación de nieve en altitudes superiores.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Euskalmet ha emitido un Aviso Amarillo para Álava central debido a la previsión de nieve en la región. Este aviso estará en vigor desde las 21:00 hasta las 24:00 horas locales, extendiéndose hasta el día siguiente. Durante este periodo, la cota de nieve se situará inicialmente en torno a 1000-1100 metros durante la tarde, descendiendo a 900-1000 metros por la noche. Se anticipan precipitaciones débiles a moderadas, siendo más intensas y frecuentes en la vertiente cantábrica.

Además, existe la posibilidad de tormentas nocturnas en la vertiente cantábrica de Álava, con la potencialidad de granizo. Los espesores de nieve previstos varían, esperándose acumulaciones de 0-5 cm a 1000 metros de altura. A altitudes más bajas, como 600 metros, no se espera una acumulación significativa de nieve.

Para el día siguiente, el Aviso Amarillo se mantendrá desde las 00:00 hasta las 24:00 horas locales. Durante este tiempo, la cota de nieve descenderá a 700-900 metros, pudiendo bajar ocasionalmente más. Se esperan chubascos débiles a moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente fuertes especialmente de madrugada y en las primeras horas. La posibilidad de tormentas continúa, especialmente durante la primera mitad del día. Los espesores de nieve previstos son de 5-40 cm a 1000 m, y de 0-2 cm a 600 m.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El viento deja contenedores volcados en pleno aviso amarillo activo

Las previsiones apuntan a que el episodio de viento perderá intensidad de forma progresiva a última hora del día.

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Elkarrekin pide frenar la gasolinera de Margarita por incumplir el PGOU que respaldó

La coalición registra una alegación ante Modelo de Ciudad y sostiene que la nueva estación de servicio no respeta la distancia mínima de 300 metros fijada en el PGOU que respaldó.

Una caída en Movistar, Orange y Vodafone deja sin servicio a miles de usuarios

Si este miércoles te has levantado sin internet o sin línea fija, no eres...

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022