Huelga indefinida en TUVISA

PUBLICADO EL

En una decisiva asamblea general celebrada este martes, los trabajadores de TUVISA han votado mayoritariamente a favor de intensificar las movilizaciones. Un 90% de los trabajadores ha respaldado el cambio a una huelga indefinida a partir del 10 de febrero, suspendiendo así los paros parciales previstos de 5 a 9 de la mañana. Esta decisión llega tras la última propuesta de la empresa, evaluada hoy en la Mesa por el Comité de Empresa.

Durante toda la jornada, el personal ha tenido la oportunidad de expresar su opinión sobre dos cuestiones fundamentales: la valoración de la propuesta del Consejo de Administración de TUVISA, presentada el pasado viernes, y la posibilidad de intensificar los paros laborales, adelantando la huelga indefinida a febrero, pero que inicialmente estaba prevista para marzo.

La propuesta del Comité de Empresa, tal y como avanzamos en GasteizBerri la pasada semana, ha incluido la suspensión de los paros parciales para dar paso a una huelga indefinida en febrero, una medida que ahora ha recibido un amplio apoyo. Cabe recordar que hasta el momento, los paros se llevaban a cabo los lunes, miércoles y viernes de 5 a 9 de la mañana.

El pasado jueves 11 de enero, la empresa realizó su última propuesta a los trabajadores, que culminó con la presentación de un documento el viernes 19 de enero. Dicho documento incluía varios puntos de acuerdo, como el mantenimiento de la parada de la Línea 6 en el colegio Errekabarri, la extensión de la Línea 7 hasta la calle La Paz, el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales en el taller (incluyendo mecánicos y carroceros), la organización de formación escalonada para el manejo de los nuevos autobuses eléctricos, la publicación de los acuerdos en el BOTHA y el establecimiento de un calendario para la negociación del convenio.

La decisión tomada hoy por los trabajadores marca un punto de inflexión en las negociaciones y podría tener un impacto significativo en los servicios de transporte durante los días clave de febrero, incluyendo el periodo de Carnaval.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Continúan sin cumplirse los acuerdos tras la huelga de TUVISA

Más de dos meses después del final de la huelga, los compromisos de mejora en el servicio de transporte público siguen pendientes.

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

TUVISA vulneró el derecho a la huelga

La empresa de transporte deberá pagar 60.000 euros y abstenerse de exigir la recuperación de horas de huelga.