La nieve se deja sentir en la zona rural de Araba

Para el domingo, EuskalMet mantiene el Aviso Amarillo por nieve, con la cota de nieve prevista entre 700 y 800 metros

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Álava ha amanecido hoy cubierta por un ligero manto blanco debido a las nevadas. La situación ha sido más notable en zonas como Agurain, Asparrena, Bernedo y Montaña Alavesa. Según EuskalMet, se ha emitido un Aviso Amarillo por nieve en el interior de Álava, vigente desde las 00:00 hasta las 24:00 horas.

El ayuntamiento veta a los bomberos en la cabalgata de los Reyes Magos por llevarle carbón en el Olentzero

La cota de nieve se ha situado entre los 800 y 900 metros, descendiendo por la noche a 700-800 metros. Se han registrado chubascos que van de débiles a moderados, siendo más frecuentes y persistentes en la vertiente cantábrica. Además, existe la posibilidad de tormentas con granizo y fuertes rachas de viento en dicha vertiente, especialmente durante la mañana.

En cuanto a las carreteras, no se han reportado incidentes relevantes. Sin embargo, es obligatorio el uso de cadenas en el puerto de montaña de Opakua. Además, se ha emitido un aviso de ‘nieve/hielo’ en los puertos de Azazeta, Herrera, Bermedo, Kruzeta, Tejera y Orduña.

Para el domingo, EuskalMet mantiene el Aviso Amarillo por nieve, con la cota de nieve prevista entre 700 y 800 metros, subiendo durante el día a 800-900 metros. Se esperan chubascos débiles a moderados, más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Juicios, sanciones y cierres: así se tambalean las terrazas más conocidas de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria retira la terraza del Prado y cuestiona la de La Florida, mientras Sagartoki sigue pendiente del Supremo y La Ferre cerró tras perder su terraza en la Virgen Blanca.

Predicción del tiempo en Álava: semana fresca con nubes y lluvias tras el calor extremo

Las máximas no superarán los 25 grados en Álava la próxima semana, con cielos nubosos, lluvias débiles y viento del norte.

Los incendios en la Península empeoran la calidad del aire en Vitoria

El cielo de Vitoria se tiñe de humo por los incendios en la Península. Varias estaciones municipales marcan niveles malos de calidad del aire.

Polémica por el cierre del parking de Mendizorrotza en partidos del Alavés

El cierre del aparcamiento de Mendizorrotza por motivos antiterroristas levanta críticas entre la afición del Alavés, que cuestiona la decisión unilateral del Ayuntamiento

El próximo partido del Deportivo Alavés en LaLiga se verá gratis en DAZN

El Deportivo Alavés será el primer equipo en jugar el partido gratuito de DAZN en LaLiga EA Sports 2025/26, que se emitirá en streaming y no por televisión tradicional.

«Me parece una falta de respeto»: una inmobiliaria vandaliza ilustraciones de Mauro Entrialgo

Dos de las ilustraciones del proyecto Eco-distrito Emprendedor han sido vandalizadas por carteles publicitarios...