Malas noticias para el Umbra Light Festival

La Diputación de Álava confirma la suspensión del evento este año.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Umbra Light Festival, que desde su inicio en 2019 ha iluminado las calles de Vitoria-Gasteiz con expresiones de arte lumínico, no se organizará este año.

Tradicionalmente, este evento ha tenido lugar en febrero, ofreciendo durante tres días una combinación de arte, intervenciones urbanas y tecnología innovadora. El festival ha sido un referente en la agenda de eventos de iluminación a nivel mundial, con participantes que rivalizan con ciudades como México, Nueva York, Londres o Madrid. En la última edición, contó con la participación de 22 obras.

A pesar de la pausa este año, la Diputación de Álava ha anunciado que el «Umbra Light Festival» regresará en 2025. Además, el festival cambiará su periodicidad, pasando a celebrarse anualmente.

Este festival, que se ha celebrado en los años 2019, 2021 y 2023, adoptó un carácter bianual a raíz de la pandemia.

Umbra Light Festival es un festival que ofrece un espectáculo incluyendo esculturas de luz de gran formato y proyecciones creadas por artistas internacionales. Estas obras no solo se centran en la luz, sino que también incorporan movimiento, música y otros elementos multimedia, creando una experiencia inmersiva para el público. Se desarrolla principalmente en el centro histórico de la ciudad y se extiende a otras zonas relevantes.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vandalizan el túnel de Teodoro Dublang pocas horas después de su inauguración

El túnel intervenido por alumnado de IDarte en Vitoria-Gasteiz ha sido dañado con pintadas tras su reciente inauguración. El Ayuntamiento ya investiga lo ocurrido.

Abierta la nueva senda entre Goikolarra y Olarizu

La conexión entre los barrios de Goikolarra y Olarizu ya está abierta al tránsito peatonal y ciclista, con aceras más amplias, bidegorri continuo e iluminación.

El alumnado de IDarte transforma con arte el túnel del paseo Teodoro Dublang

Un nuevo proyecto artístico en el túnel de Teodoro Dublang busca mejorar el entorno urbano mediante el diseño y la creatividad del alumnado de IDarte.

La Gran Recogida de alimentos vuelve a Álava para ayudar a 2.500 personas cada mes

Gran Recogida de alimentos | El Banco de Alimentos de Araba y Fundación Vital ponen en marcha la campaña solidaria de noviembre con el objetivo de reunir alimentos y donaciones para más de 2.000 personas al mes.

Vitoria podría quedarse sin la tradicional pista de hielo de Navidad

El concurso para contratar la pista de hielo de Navidad ha quedado desierto y el Ayuntamiento ha iniciado un nuevo expediente, pero aún no está garantizada su instalación para las fiestas.

Un vídeo inédito recupera el derribo del Convento de San Francisco de Vitoria

El 11 de noviembre, la Fundación Sancho el Sabio proyectará una cinta restaurada sobre la destrucción del convento de San Francisco de Vitoria, con una charla sobre su historia y su pérdida patrimonial